Arte en Chile

:: TEATRO :: 2007

Atentados Contra Su Vida

Lugar: Centro Mori (Constitución 183, Barrio Bellavista, Santiago)
Fecha: 19 de octubre al 2 de diciembre 2007
Horario: 20:30 hrs.
Entrada: $6.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad
Informaciones: 7776246, info@centromori.cl

La obra cúlmine del británico Martin Crimp bajo la dirección de Constanza Brieba.

A sólo cinco meses de montarse en el National Theatre de Londres, la obra ATENTADOS CONTRA SU VIDA comienza su temporada en el Centro Mori de Bellavista.

El montaje está a cargo de la directora Constanza Brieba, que el año pasado destacó en la cartelera con el exitoso montaje de “El Ansia” (2006) de la dramaturga británica Sarah Kane. “Atentados contra su vida” es la tercera obra de Martín Crimp que monta la directora en nuestro país.

La obra cuenta con las actuaciones de Coca Guazzini, Taira Court, Natalia Aragonese, Pedro Vicuña, Ricardo Fernández, Víctor Montero y Francisco Medina.

El diseño de escenografía, luz y vestuario es de Taira Court. La música es de José Miguel Miranda y el diseño gráfico y el material visual están a cargo de Carola Sánchez.

La escena chilena conoció la obra de este destacado dramaturgo inglés contemporáneo cuando Constanza Brieba tradujo y montó “El Campo” el año 2003, con las actuaciones de Francisco Reyes y Katherine Salosny. La segunda obra de Crimp fue “Menos Emergencias”, que Brieba presentó exitosamente en el Festival de Dramaturgia Europea del 2006 y en enero del 2007.

Constanza Brieba estudió actuación clásica en The London Academy of Music and Dramatic Arts de Londres. Egresó de la Academia de Fernando González y trabajó dos años como asistente de dirección de Alfredo Castro. Actualmente es la Directora de la Escuela de Teatro de la Universidad Diego Portales y su trabajo teatral se ha destacado por la traducción y dirección de dramaturgos británicos y europeos en la escena chilena. Entre estos últimos destaca su trabajo en la obra King del escritor francés Michel Vinaver que se presentó en el Festival de Dramaturgia Europea del 2004.

Reseña

¿Quién es Anne?  ¿La heroína de una película? ¿La víctima de una guerra civil? ¿Una famosa estrella? ¿Una marca de auto? ¿Una terrorista internacional? ¿Una artista plástica?, ¿Una víctima de los extraterrestres? ¿El objeto de una investigación policial? ¿Una estrella porno?

En las diecisiete escenas que conforman “Atentados contra su vida”, los personajes de la obra exploran distintos aspectos de una enigmática mujer. Anne, Annie o Anushka se convierte en metáfora de la violencia con la que convivimos día a día y al mismo tiempo, cuestiona la esencia misma del teatro.

La guerra, la invasión de los medios en la vida privada, el consumismo y la crueldad humana se exponen aquí a través de la sátira, el humor y la ironía en uno de los textos europeos contemporáneos más importantes del último tiempo.

Fuente: Verónica Peña M.