2º Campeonato Profesional Match De Improvisación Teatral Copa Lospleimovil
Lugar: CENTRO MORI (Constitución 183, Providencia)
Fecha: jueves 18, 25 de octubre y 1 de noviembre 2007
Horario: 21:00 hrs.
Entrada: $4.000 general, $3.000 estudiante
Informaciones: 7776246
Compañía: Lospleimovil
Dirección: Claudio Espinoza
Nombre Obra: " 2º Campeonato Profesional MATCH DE IMPROVISACIÓN TEATRAL Copa Lospleimovil"
Género: Improvisación Teatral
Dos equipos de actores con camisetas deportivas se enfrentan en un cuadrilátero actuando historias que inventan en el mismo instante en que las realizan. Un árbitro incorruptible y sus dos ayudantes controlan que el juego se desarrolle según el reglamento internacional. El público con su voto decide el resultado del partido...
La Compañía Profesional de Improvisación Teatral Chilena LOSPLEIMOVIL fue invitada en Noviembre Próximo al IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE IMPROVISACIÓN TEATRAL PUERTO RICO 2007. En este encuentro Lospleimovil representarán a Chile con la camiseta de La Roja, en una importantísima competencia de Match de Improvisación, donde se enfrentarán con las selecciones de Puerto Rico, Estados Unidos, España y México.
La selección Chilena viaja gracias al aporte donado por el MINISTERIO DE CULTURA DE CHILE (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes).
Debido a este encuentro internacional, La compañía Lospleimovil se preparan para este festival, con CUATRO FUNCIONES DE EXHIBICIÓN , Todos los Jueves de Octubre y el primer Jueves de Noviembre en el CENTRO MORI. Todo esto bajo el nombre de 2º CAMPEONATO PROFESIONAL/ MATCH DE IMPROVISACION TEATRAL/COPA LOSPLEIMOVIL 2007.
Además contar que la improvisación teatral como hecho artístico final frente al público, es un movimiento que ha renovado el teatro en todo el mundo, Muchas son las ligas de actores-improvisadores que representan a sus países en diferentes encuentros internacionales. Es mas, estos festivales internacionales, sirven a manera de eliminatorias para el MUNDIAL DE IMPROVISACION TEATRAL SUDÁFRICA-2010 que se realizará paralelamente al Mundial de fútbol , organizado como encuentro cultural por la FIFA.
La Compañía LOSPLEIMOVIL nace en el 2001, bajo la investigación del actor Chileno y Maestro en la improvisación Teatral el Sr. Claudio Espinoza (Sangre Eterna, Fuga). Gracias al trabajo hecho durante estos años, Lospleimovil se han transformado en una compañía pionera en su rubro, dando pie a que el movimiento de la improvisación aparezca en Chile. Pero no hay que confundirse , ya que Lospleimovil, es la única compañía profesionales que tiene 8 años de experiencia haciendo "Match de improvisación" (El primer campeonato Chileno fue hecho por la compañía el año 2004, en el Festival Teatro a Mil), logrando tener el apoyo de los creadores del Match (Los canadienses; Yvon Leduc y Robert Gravel), además de ser una compañía conocida internacionalmente, lo que le a dado la oportunidad de participar anteriormente en dos Festivales Internacionales de Improvisación,(Buenos Aires 2003, 04) y en Noviembre del 2007 será el Tercero. (Puerto Rico)
Lospleimovil son una compañía que busca renovarse constantemente. Gracias a la formación continua de Actores-Improvisadores, en LA ESCUELA DE IMPROVISACIÓN LOSPLEIMOVIL (Bellavista 287), han creado diferentes espectáculos. En el 2006 la compañía comienza a investigar con el formato de "Improvisaciones con dificultad" en el Show "NOCHES DE IMPROVISACIÓN TEATRAL", este espectáculo es muy parecido al show televisivo de la cadena SONY "WHO´S LINE OT´S ANYWAY?". Debido a su gran éxito viajan a diferentes ciudades y continúan durante el 2007 en el Teatro Restobar El CACHAFAZ, donde permanecen dando funciones todos los Sábados a las 21:30 hrs. Este mismo año Lospleimovil llevan al otro extremo su investigación y montan, también en El Cachafaz, el Primer LONG FORM de la improvisación Chilena, "IMPRO TITANES DEL RING", un espectáculo de UNA SOLA improvisación de larga duración, con Personajes preestablecidos. Este formato Largo de Improvisaciones, es el que esta causando furor en el mundo entero, debido a la gran dificultad de mantener una improvisación durante una hora, creando una historia frente al público, que tenga principio , desarrollo y final.
"Impro Titanes" es uno de los espectáculos junto al "Match Profesional" con los cuales Chile se presentará en PUERTO RICO 2007.
Fuente: Lospleimovil
|