Arte en Chile

:: TEATRO :: 2006

Quién Mató a Patricia

Lugar: Café Sonoro (Miraflores 620 esquina Santo Domingo)
Fecha: 17 al 29 de enero 2006
Horario: martes a sábado 21:00 hrs., domingo 20:00 hrs.
Entrada: $4.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad. Sólo 40 personas por función. Reservas: 09-1403087, quienmatoapatricia@gmail.com
Informaciones: Álvaro Cabrera: Productor, 09-1472609. cabreralvaro@yahoo.com,
Rodolfo Cornejo: Director, 09-1403087. rufonomas@yahoo.com, Ángela Galdames: Sala SONORO, 6320868. idea_producciones@yahoo.com

Compañía de Teatro Muy Joven presenta: “Quién Mató a Patricia”
Montaje basado en             LA MADRASTA de Arturo Moya Grau.

A comienzos de los 80 una de las producciones televisivas que causó más impacto fue la telenovela “La Madrastra” original de Arturo Moya Grau.  La tensión permanente del guión convirtió a esta serie en un fenómeno de los medios de comunicación masivos chilenos de esa época. ¿Quién mató a Patricia? fue la pregunta que cruzó los varios meses que estuvo en el aire esta producción.

Hoy, 25 años después, la Compañía de Teatro “Muy Joven” presenta una versión que se basa en el fenómeno mediático que alcanzó esta producción. “Quién mató a Patricia” es el nombre que recibe la obra y que toma forma sobre la base del guión de Andrés Pereira.

El relato, se presenta desde la perspectiva de dos personajes, que en el boom de esta telenovela, pasaron desapercibidos: la pareja de niños de “utilería” que actuaron como extras en la escena final que representaba un matrimonio.

La Compañía de Teatro “Muy Joven” ha tomado a estos personajes, dando protagonismo a quienes en ese minuto no lo tuvieron.  Una forma de dar presencia permanente a personajes que encarnan arquetipos televisivos, los que transitan por los 80 y avanzan hacia el fin de la dictadura, en momentos en que somos nosotros los espectadores/protagonistas en la caída de los grandes discursos y la crisis del sujeto moderno.

“Quién mató a Patricia” logra materializar esos momentos, haciéndonos reflexionar acerca de cómo vivimos el conflicto, la comunicación, el miedo y el amor.
La Compañía de Teatro Muy Joven está compuesta por artistas jóvenes, destacando algunos de ellos en el área dramática de TVN y otras producciones; entre otros: César Caillet (“Ïdolos”, “Los Capo”), Javiera Hernández (“Ïdolos”), Alejandra Vega (“Ïdolos”), Santiago Meneghelo (“Historias de Eva”, “Infieles”) y Rafael Contreras (“Enigma”, “El cuento del tío”).

La dramaturgia es de Andrés Pereira y la dirección es de Rodolfo Cornejo, quienes actualmente cursan estudios de post-grado en Buenos Aires y la Universidad de Chile, respectivamente.

“Quién mató a Patricia” presentará su segunda temporada entre el 17 y el 29 de enero 2006 en Café Sonoro (Miraflores 620, esquina santo Domingo), espacio en alza, que ya puso en cartelera la celebrada y comentada “Narciso” de Manuela Infante. 

 “Quién mató a Patricia”

Dirección: Rodolfo Cornejo
Dramaturgia: Andrés Pereira, de alguna forma basado en “La Madrastra” de Arturo Moya Grau.
Elenco: Javiera Hernández, Alejandra Vega, Isabel Orellana, Elisa Vallejos, Cesar Caillet, Santiago Meneghello y Rafael Contreras.
Diseño de iluminación: Marcelo Parada.
Diseño de escenografía: Marcelo Parada.
Diseño de vestuario: Tatiana Pimentel.
Música original: Marcello Martínez.
Producción: Álvaro Cabrera.