Arte en Chile

:: TEATRO :: 2006

El Soldadito de Plomo

Lugar: Centro Cultural de La Reina (Santa Rita Nº 1153 esq. Echeñique)
Fecha: 4, 11, 18 y 25 de junio 2006
Horario: 17:00 hrs.
Entrada: $1.500 general
Informaciones: 277 62 14- 227 70 23, info@culturalareina.cl, www.culturalareina.cl
Contacto: David Fuenzalida Bugueño

Un clásico de H. C. Andersen para niños y toda la familia:

"El Soldadito de Plomo"
Dirección: Claudio Arredondo

El Centro Cultural De La Reina, continua su Temporada de Teatro Infantil 2006 con la presentación de la obra "El Soldadito de Plomo" de la Compañía Teatro Hecho, dirigida por el destacado actor nacional Claudio Arredondo, cuento clásico de Hans Christian Andersen.

Además se realizan durante la semana funciones y convenios especiales con colegios y jardines tanto de la comuna, como del Gran Santiago.

Nuestra Temporada Anual de Teatro Infantil, que se lleva a cabo en forma estable desde hace 16 años, se desarrolla en la Sala del Centro Cultural desde abril a noviembre (en enero realizamos nuestro exitoso Festival de Teatro Infantil), todos los domingos a las 17:00 hrs.  Importantes compañías, todas de nivel profesional, ofrecen los mejores estrenos y reposiciones de la temporada a un precio muy rebajado.

AUTOR: Hans Christian Andersen.
ADAPTACIÓN: Alejandra Espinosa.
DIRECTOR: Claudio Arredondo.
COMPAÑÍA: Teatro Hecho Producciones.
ELENCO: Tamara Tello, Cristian Quevedo y Diego Olea.

Argumento: "El soldadito de plomo" es una adaptación del famoso y universal cuento infantil de Hans Christian Andersen, realizado por Alejandra Espinosa ("Acaloradas"), para la puesta en escena de la Compañía Teatro Hecho, la nueva apuesta teatral de Claudio Arredondo. La obra muestra las aventuras y desventuras por las que debe pasar un soldadito de plomo al tratar de volver donde su amada bailarina, luego de haber caído por una ventana, asustado por un celoso y egoísta payaso. Una historia de amor, belleza y voluntad para toda la familia.

Edad recomendada: hasta 10 años. 
Duración: 1 hora. 
Funciones especiales para colegios durante la semana.

Fuente: Centro Cultural de La Reina