Arte en Chile

:: TEATRO :: 2006

El circo de los juguetes

Lugar: Sala-Teatro de Los Dominicos Avda. Apoquindo 9085
Fecha: desde el 18 de marzo hasta el 9 de abril 2006
Horario: sábados y domingos 17:00 hrs.
Entrada: $ 2.500 general y $2.000 niños
Informaciones: 2205990

El montaje infantil es de Zeta Producciones, dirigida por Víctor Zenteno.

"El circo de los juguetes" fue estrenada el año 2000 y fue tanto el éxito de público que la compañía teatral decidió reestrenarla, esta vez en la sala del Centro Artesanal de Los Dominicos dedicada exclusivamente a montajes teatrales infantiles.

En un mágico lugar, en el Circo de los Juguetes, transcurre este bella historia que nos demuestra que la lealtad, solidaridad y amistad verdaderas, pueden vencer cualquier problema al que nos enfrentemos. Ha llegado la noticia de que pronto vendrán nuevos juguetes a formar parte del circo, creando la alteración y nerviosismo de todos ya que temen que el acontecimiento pueda significar la eliminación de alguno de ellos.

Soldado de Plomo, Bailarina y Payaso se resignan a su suerte y esperan pacientemente la venida de los nuevos juguetes; sólo Muñeca de Trapo se resiste a ser dejada de lado por los niños, o peor aún, ser sustituida, por lo que decide buscar una solución.

Un misterioso personaje, el Viejo del Saco, logra engañar a Muñeca de Trapo, y juntos comienzan a hacer desaparecer a cada uno de los demás juguetes.

Actúan, entre otros, Pamela Valenzuela, Luz María Ulbrich, Marcela Sotomayor e Ignacio de la Peña.

Fuente: Corporación Cultural de Las Condes