Arte en Chile

:: TEATRO :: 2005

Los Locos Adams en Teatro del Parque

Lugar: Teatro del Parque (Boulevard del Parque Arauco, en Las Condes)
Fecha: 16 al 31 de julio 2005
Horario: 12:30 hrs. (sábados y domingos), 17:00 hrs. (lunes a viernes)
Entrada: $ 3.000 (reservas al 299 0700)

A partir del sábado 16 se presenta esta obra dirigida por Zelig Rosenman e inspirada en los personajes de la antigua y emblemática serie de TV.

Con efectos especiales, diez actores en escena y una banda musical en vivo, se estrena, para las vacaciones de invierno, en el Teatro del Parque, la comedia musical “Los Locos Adams”, escrita y dirigida por Zelig Rosenman, basándose en la idea de los personajes de la conocida serie de TV de los años 60.

El montaje para la familia –que presenta el Centro Cultural La Butaca y el Teatro del Parque a partir del sábado 16- tiene coreografía de Hugo Urrutia y música de Abraham Bronstein. Se trata de una nueva historia inspirada en los personajes de esta estrafalaria familia: el tío Lucas, hermano mayor de Homero, pierde la memoria al probar una nueva fórmula y es secuestrado por el conde vampiro, quien, deseoso de tomar la fortuna de los Adams, engaña a toda la familia, incluido el tío Cosa, con sus enredos. “Largo” se ha ido de vacaciones y dejó en su reemplazo a su prima en segundo grado, “Larga”.

El elenco –encabezado por Sandier Ante, conocido por su participación en el programa “Rojo”- está integrado además por Orietta Grendi, Ana María Alvarez, María Pardo, Claudia García, Jocelyn Peña, Nicole Guzmán, Andrés Sobocki, Pablo Flores y Jorge Coña.

Los raros y macabros pero entretenidos comics de Charles Adams para la revista norteamericana “The New Yorker”, fueron llevados a la televisión en 1964. Morticia era la bella y sobria madre y esposa, interpretada por Carolyn Jones. Su esposo era Homero, un hombre con extraños ojos y unos instintos bastante destructivos, actuado por John Astin. Los mismos instintos del Tío Lucas. Los más pequeños de la casa, Pericles y Merlina, también tenían su parte en el horror. También estaban Dedos, el tío Cosa, la abuela, Largo y otros estrafalarios personajes que asustaban a las visitas y hacían reir al espectador. Tras el éxito de la serie, se creó una de dibujos animados que se emitió durante dos años (1973-1975). Años más tarde se harían las famosas películas y otra serie más de dibujos animados que se emitió originalmente en la cadena americana ABC entre 1992 y 1995.

Fuente: María Elena Correa