Arte en Chile

:: TEATRO :: 2005

“Las Locuras De Robin Hood” llega a Los Dominicos

Lugar: Sala-Teatro de Los Dominicos (Av. Apoquindo 9085, Las Condes)
Fecha: desde el 7 al 23 de enero
Horario: viernes, sábados y domingos a las 19:00 hrs.
Entrada: $2.000 general, $1.000 viernes (reservas e informaciones en el 2482295)

La inmortal leyenda de Robin Hood, el gran héroe y defensor de los pobres, llega a la Sala Teatro de Los Dominicos en enero próximo a través del montaje familiar “Las locuras de Robin Hood”, realizado por la Compañía de Teatro Ceres.

Se trata de un espectáculo multidisciplinario que profundiza en la búsqueda de un lenguaje teatral propio y que está inscrito en los anteriores montajes de la compañía, "El Principito", dirigido por Sergio Gajardo, "Noche de reyes" (2002) y “La fierecilla domada”,(2003) ambas de William Shakespeare y dirigida por Gabriel Prieto, “Fragmentos Des-ilusionados”, basada en cuentos de Mario Benedetti (2002) y su ultimo gran éxito infantil, “Soloman”(2003).

“Las locuras de Robin Hood” –escrita, dirigida y protagonizada por Andrés San Martín- busca recrear la fábula y magia implícita en esta maravillosa fábula del gran héroe, a través de un montaje lúdico y dinámico, que rescata los valores más importantes expresados en la inmortal historia.

El elenco está conformado por nueve actores. Espectaculares coreografías, acrobacia, técnicas de esgrima, teatro, música en vivo y una producción escenográfica deslumbrante, entre otros, confluyen para crear un espectáculo visual íntegro tanto para niños como para adultos.

La inmortal historia del ladrón que roba a los ricos para dárselo a los pobres, es tan sólo una parte de la fábula. Es por medio de su gran corazón, su destreza, e inteligencia, que este gran héroe se abre camino por los bosques de Sherwood, junto a sus secuaces, combatiendo contra las injusticias del Príncipe Juan y el Sheriff Nottingham. Con un arco y una flecha, su más reconocida habilidad, vive las más grandes aventuras junto a sus amigos en pos de los desvalidos y en donde también encuentra el amor de la bella princesa Lady Marian por el cual debe luchar.

Fuente: Centro Cultural Las Condes