Gallery Nights Marzo 2008
Lugar: Circuito Galerías del sector Nueva Costanera-Alonso de Córdova
Fecha: 11 de marzo 2008
Horario: desde 19:30 a 22:00 hrs.
Entrada: liberada
Informaciones: Carolina Lara clara@arteallimite.com, 2078007
Gallery Nights es un evento organizado por Revista Arte Al Límite desde el año 2004, en el cual las galerías del circuito de Alonso de Córdova-Nueva Costanera, abren sus puertas en horario vespertino, desde las 19:30 hasta las 22:00 horas. A tono con la tendencia internacional de apertura de espacios de exhibición en horas especiales, el evento Gallery Nights se propone poner a disposición de todo público y en forma gratuita la oferta cultural de importantes galerías chilenas.
En el evento programado para el 11 de marzo de 2008, se contará con la ya clásica presencia de las galerías Animal, Cecilia Palma, Artespacio, Trece, Matthei y M2, así como de las nuevas galerías Hannelore Reidl y ArteJoven. Al centro de degustación de Viña Concha y Toro, se suma además al Café Starbucks de Alonso de Córdova, abriendo sus puertas también a este horario.
Tal como ha sucedido en los anteriores Gallery Nights, se espera una asistencia de unas 3 mil personas, quienes podrán disfrutar además de los eventos de inauguración y música en vivo. Entre las muestras, se cuentan artistas latinoamericanos y nacionales provenientes de distintos lenguajes y generaciones:
Galería Cecilia Palma (Alonso de Córdova 2812): “La Osa mayor”, de Sebastián Valenzuela, exposición que se podría situar dentro de los cánones del expresionismo figurativo.
Galería Animal (Alonso de Córdova 3105): “Historias del sur”, una serie de pinturas sobre la cultura mapuche realizada por uno de los máximos exponentes del arte cubano contemporáneo, José Bedia; “Más de lo mismo”, un desplazamiento del mundo objetual al campo escultórico del chileno Patrick Steeger; y “La justa medida de la arquitectura”, un recorrido a través de la trayectoria del reconocido arquitecto chileno Cristián Valdés.
Artespacio (Alonso de Córdova 2600): “Esculturas”, una colectiva que reunirá a reconocidos autores chilenos que han trabajado desde el volumen, entre otros: Lily Garafulic, Gaspar Galaz, Francisco Gazitúa, Sergio Castillo, Aura Castro Pancha Núñez y Mario Irarrázabal.
Galería Trece (Nueva Costanera 3980): “Pinturas del interior”, con las últimas propuestas de Robinson Mora, autor radicado en Coyhaique que a partir de la influencia de la abstracción geométrica ha desarrollado un particular paisajismo.
M2 (Alonso de Córdova 3102): “El Susurro de los Muros” de la artista Leonor Andreu, presenta obras de técnica mixta que se conforman a modo de puzles para explorar diferentes cargas emocionales.
Galería Matthei (Alonso de Córdova 2843-B): “Electrociclando”, una serie de trabajos de la artista chilena avecindada en Estados Unidos, Daniela Steinsapir, desarrollados en un cruce entre el objeto, la máquina y el arte digital.
Galería Hannelore Riedl (Alonso de Cordova 2336-A): Colectiva de pintura y escultura, con autores como Ximena Ríos, Marcelo Andrade, Verónica Herrera y Esmeralda Ulloa, entre otros.
Galería A.M.S.Marlborough (Nueva Costanera 3723): Los artistas Magdalena Pérez y Jaime Vial presentan pinturas y esculturas, respectivamente, que transitan por el expresionismo abstracto y una agobiante figuración.
La Sala (Alonso de Córdova 2700): “Serfémina” de Verónica Allamand.
Arte Joven (Alonso de Córdova 3796): Exposición de grabados de Paula Amengual.
Galería Fundación (Alonso de Córdova 2336): “Retrospectiva”, con pinturas de María Inés Carod, Paloma Grob Lea Plaza, Trinidad Chauriye y Marion Barter.
Macma Arte (Alonso de Córdova 3990, 2do piso): "Todo lo que puedes decir" es una invitación de la galería Macma Arte a artistas jóvenes, a trabajar y experimentar en torno al pequeño formato y sus características. La presente exposición reúne las obras de más de 15 artistas jóvenes en formatos no mayores a 35 x 35 cms. El soporte, técnica y temática fueron dejados a elección de cada artista.
Entre los artistas invitados a participar de la muestra se encuentran Loreto Araya, Carmen Ariztía, Francisca Balmaceda, Natalia Barros, María Jesús Brautigam, Mauricio Costa, Pía Dell´Orto, Cristián De Pablo, Carolina Fresno, Virginia Guilisasti, Carolina Irribarren, Daniela Justiniano, Adelaida Larraín, Diego Larraín, Francisca Price, Carolina Sepúlveda y Amalia Valdés, entre otros.
Anunciamos además que el siguiente Gallery Nights se realizará el martes 8 de abril, fecha en la que esperamos contar ya –en calle Espoz- con la reapertura de las galerías Isabel Aninat y Patricia Ready.
Fuente: Arte AL Limite
|