Arte en Chile

:: PINTURA :: 2008

Eugenio Cruz Vargas en Montecarmelo-Providencia / Del paisaje a la abstracción

Expositor: Eugenio Cruz Vargas
Lugar: Montecarmelo-Providencia (Bellavista 0594, metro Salvador)
Técnica: pintura
Fecha: 5 de junio al 30 de julio 2008
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.
Entrada: liberada
Informaciones: www.proviarte.cl

Bajo el título "Del paisaje a la abstracción", el pintor, publicista, poeta y empresario, Eugenio Cruz Vargas, expondrá, lo más reciente de su obra, cuya temática ha evolucionado hacia una nueva propuesta plástica caracterizada por rasgos donde el juego y la aplicación de colores adquieren un importante papel.

Formado bajo la disciplina del autodidactismo, Cruz Vargas ha sabido combinar sus actividades empresariales con sus inquietudes artísticas, convirtiendo la pintura, desde 1970, en una vocación.

Originalmente su temática - exhibida en anteriores exposiciones - discurrió en el entorno campesino chileno. Árboles, mar y cordillera, fueron protagonistas importantes de su obra, acercándose, con la cuidadosa factura de sus telas, a los maestros naturalistas y románticos del Siglo XIX.

En esta nueva muestra, Eugenio Cruz Vargas, a los 85 años de edad y luego de 38 dedicados a la pintura,  devela una nueva etapa en su vida artística que sorprende por la vigencia, fuerza y belleza de sus telas.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Instituto Cultural de Providencia