Arte en Chile

:: PINTURA :: 2007

Pablo Mc Clure en galería Trece/ Entre - Silencios

Expositor: Pablo Mc Clure
Lugar: galería de Arte Trece (Nueva Costanera 3980 Vitacura)
Técnica: pintura
Fecha: 3 de agosto al 3 de septiembre 2007
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 20:hrs., sábados de 11:00 a 14:00 hrs.
Informaciones: 3781981, 09 853 84 93, artista 2351370/ 089000029.

Mc CLURE expone sus trabajos mas recientes, una serie de oleos  sobre tela  de diversos tamaños  donde el artista se expresa en el mundo de la abstracción  y de la invención subjetiva.

Sus cuadros parecen sugerirnos visiones oníricas que despiertan del mundo de los sueños desde donde  parecen emerger formas  que nos hablan de otros mundos paralelos.
A veces parecen también sugerirnos visiones extraídas  de la morfología mineral  para venir a habitar en sus espacios constelados.

Las Formas  que surgen  navegando  en un espacio atemporal, no son extraídas de la realidad visual sino por el contrario provienen del mundo de la imaginación poética de este artista que parece escribir un poema del cielo en cada uno de sus cuadros.

Mac Clure se expresa   bajo el signo de la libertad  que tiene sus límites  en  leyes autónomas, intemporales  de la obra en si. Así  calidad y pulcritud  marcan la impronta de su obra donde lo pequeño y lo inmenso dialogan con sus transparencias fluidas.

Utilizando un lenguaje abstracto como medio de expresión, se deja llevar también por la influencia que reconoce del movimiento surrealista, logrando  introducir al espectador en su imaginario mundo, traspasándolo a interiores desconocidos que se despliegan frente a sus ojos, a modo de fragmentos de materias sobre puestas con un cuidadoso uso del color.

Entre-silencios es el  resultado de  años de investigación, donde podemos apreciar en los 18 óleos de diferentes formatos, estas tramas de poesías abiertas, envolventes abstracciones que nos hablan de lo cósmico y energético a través de una composición comprendida bajo una innovadora estructura arquitectónica.

Fuente: Galería Trece