Arte en Chile

:: PINTURA :: 2007

Cuerpos pintados y los Pájaros de Neruda en el Centro Cultural Estación Mapocho / Quinto Festival De Verano

Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n, Santiago. Estación Cal y Canto)
Técnica: danza, música, pintura
Fecha: jueves 4 a sábado 6 de enero 2007
Horario: 21:00 hrs.
Entrada: gratuita, dos invitaciones por persona se pueden retirar desde las boleterías del Centro Cultural Estación Mapocho los días de función a partir de las 9:30 hrs.
Informaciones: 7870000, 7870024, s.hernandez@estacionmapocho.cl

Espectáculo multimedial “Cuerpos pintados y los Pájaros de Neruda”
 
Compañía: Ballet de Santiago.

Directora artística: Marcia Haydée.

Sudirectora: Luz Lorca.

Coreografía: Georgette Farías, Eduardo Yedro, Johann Ortiz

Música: Producción musical: Claudius Rieth. Música producida con composiciones del colectivo de música de Cuerpos Pintados  (Música del Cuerpo I, II y III), integrado por: Carolina Nissen, Hugo Escamilla, Gabriel Vigliensoni, Carlos Cabezas, Federico Shumacher, Christian Heyne, Barbatuques, Jeannette Pualuan.

Proyecciones y Fotografías: Roberto Edwards

Asistentes: Claudio Yáñez y Felipe Hernández

Imágenes: Gentileza Sergio Nuño.

Iluminación: Alberto García

Derechos de Pablo Neruda: Gentileza Fundación Neruda

Dirección de Escena: Sergio Ortiz

Elenco: Edymar Acevedo, Cecilia Arrúa, Natalia Berríos, Agustín Cañulef, Nicolás Caudullo, Cyril de Marval, Germán Esquivel, José Manuel Ghiso, Marcela Goicoechea, Cecilia Lucero, Patricio Melo, Sofía Menteguiaga y Lidia Olmos.

Con el auspicio entregado por Minera Escondida, durante cinco años consecutivos, para la realización del Festival de Verano en el Centro Cultural Estación Mapocho, se presenta esta quinta versión con el Ballet de Santiago del Teatro Municipal y el espectáculo “Cuerpos pintados y los Pájaros de Neruda”. Tal como en las versiones de años anteriores, las entradas serán gratuitas. Este espectáculo multimedial, que conjuga danza, plástica, fotografía, música y poesía, es el resultado de una creación original e innovadora que invita a apreciar la belleza plástica de la danza y de los cuerpos pintados de trece bailarines que interpretan las creaciones de movimiento de los coreógrafos Eduardo Yedro, Georgette Farías y Johan Ortiz, quiénes a su vez se inspiran en el trabajo de pintores sobre los cuerpos de los artistas, los sonidos de aves y las impresionantes proyecciones. Todos esos elementos se conjugan para construir esta sorprendente creación colectiva.

Fuente: Centro Cultural Estación Mapocho