Arte en Chile

:: PINTURA :: 2006

Eduardo Ossandón en el Instituto Cultural de Providencia / Homenaje a Eduardo Ossandón

Expositor: Eduardo Ossandón
Lugar: Instituto Cultural de Providencia (Av. 11 de Septiembre 1995, Metro Pedro de Valdivia)
Técnica: pintura
Fecha: 9 de marzo y el 28 de abril 2006
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 19:30 hrs.
Entrada: liberada
Informaciones: www.proviarte.cl, (56-2) 223 2700 - Fax: (56-2) 341 9841

El Instituto Cultural de Providencia realizará una exposición en homenaje al gran maestro de la pintura chilena Eduardo Ossandón considerado uno de los más importantes creadores vivos de nuestro país en el siglo XX.

Con un recorrido visual por sus obras más importantes, se reconoce este gran maestro de maestros el cual ha dado a su obra una identidad propia en lo que se considera un proceso creativo conformado por una trilogía permanente en sus obras en la que interactúa la pintura, la naturaleza y la cotidianeidad. De acuerdo al Profesor en Historia del Arte, Raymundo Ernst, ya se puede hablar de: "una obra ossandoniana, en la que la trilogía fluye de manera natural y espontánea".

A los setenta y siete años, Ossandón sigue creando incansablemente, permitiendo que nuevas generaciones conozcan su obra la que ha sido exhibida en importantes galerías y museos del mundo. Su pinturas además son parte de importantes colecciones públicas y privadas tanto en Chile como en el extranjero.

Para Osvaldo Rivera, Director del Instituto Cultural de Providencia, este es un homenaje en vida a este pintor que ha sido, "paradójicamente más bien reconocido en el extranjero que en el mismo Chile" y agrega además, que "tal como ha pasado con otros grandes artistas chilenos que nunca han recibido un reconocimiento a su trayectoria para nuestro Instituto se transforma en un deber moral, el destacar la vida y obra de un maestro que ha entregado tanto a Chile sin pedir nada a cambio".

La exposición también dará la oportunidad de adquirir sus obras a través de dos remates públicos que se realizarán los días 12 y 26 de abril a las 20:00 horas en el Auditórium del Instituto Cultural de Providencia.

Fuente: Instituto Cultural de Providencia