Francisco Mery en Galería 13 / Pinturas
Expositor: Francisco Mery
Lugar: Galería 13 (Nueva Costanera 3980, Vitacura)
Técnica: pintura
Fecha: 4 al 22 de noviembre 2005
Horario: lunes a viernes 10:00 a14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs., sábados 11:00 a 14:00 hrs.
Entrada: liberada
La muestra es el resultado de un trabajo inspirado en elementos cotidianos expresados con un lenguaje figurativo y realista, cargados de un fuerte carácter emotivo, lo que lo acerca a situaciones más ligadas con la magia.
En sus obras el artista reconoce la influencia del hiperrealismo y el realismo mágico, sin embargo podemos encontrar también rasgos figurativos y abstractos, donde la luminosidad es uno de los principales atractivos, logrando obras efectistas que llegan a ser casi un engaño para el público, enfrentándolo a la extraña sensación de no saber hasta qué punto lo que ve es real o no, provocando incluso “tocar la obra” para dar cuenta del engaño en que Mery nos envuelve.
Su trabajo tiene fuertes influencias del maestro Claudio Bravo, no solo al retomar el desafío del concepto de “envoltura”, sino también al darle a la luz y atmósfera de sus pinturas cierto dramatismo o teatralidad.
Francisco Mery, desarrolla sus obras reflejando sus estados de ánimo y también experiencias vividas, es por esto que podemos encontrar diversos simbolismos en sus obras. Con una larga carrera, el artista a expuesto su trabajo en diversos lugares, entre los que destacan, Miami, Venezuela, Korea y Panamá.
La muestra consta de 15 obras, en las cuales el espectador podrá sumergirse en un espacio alegre, donde el color y las emociones priman.
Fuente: Galería 13
|