XVI Temporada “Lipigas Arte y Cultura”
Lugar: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó y La Serena
Fecha: 20 al 26 de agosto 2006
Entrada: liberada
Informaciones: representantes de Lipigas en cada ciudad
XVI Temporada “Lipigas Arte y Cultura”. El norte de Chile celebra a Mozart.
Una completa gira contempla la XVI temporada “Lipigas Arte y Cultura”, que incluye presentaciones en las seis principales ciudades del norte del país: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó y La Serena.
Las presentaciones de “Mozart en gira” se enmarcan en el Programa de Difusión 2006 del Teatro Municipal de Santiago y de los homenajes internacionales al compositor.
Una completa gira por las ciudades del norte realizará el prestigioso Quinteto de Vientos del Teatro Municipal de Santiago en la XVI Temporada de “Lipigas, Arte y Cultura”. Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó y La Serena celebrarán con estos conciertos gratuitos los 250 años del nacimiento del gran genio de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart.
Los conciertos se presentarán en el marco del Programa de Difusión del Teatro Municipal de Santiago, una iniciativa que Lipigas ha apoyado a lo largo de 16 años con el objetivo de ayudar a la difusión de espectáculos culturales a lo largo del país.
El Quinteto de Vientos del Teatro Municipal de Santiago –formado por Edward Brown (corno), Jorge Levín (clarinete), Eduardo Perea (flauta), Jaime Maraboli (fagot) y Daniel Vidal (oboe)- dará vida además a obras de otros conocidos autores, como P.I. Tchaikovsky (Cascanueces) y Johann Strauss (opereta El Murciélago) y Georges Bizet (ópera Carmen).
Una de las cualidades del Quinteto de Vientos, es que representa con sus instrumentos al cuerpo central de una gran orquesta, además de tener en las características tímbricas de sus instrumentos la mayor cercanía a los registros de la voz humana.
“Mozart en Gira”, presentación patrocinada por la Ley de Donaciones Culturales, se realiza con el auspicio de Lipigas y presenta una atractiva alternativa para deleitarse con una interpretación diferente de conocidas obras.
Programación:
20 de agosto
Teatro Municipal de Arica
21 de agosto
Teatro Municipal de Iquique
22 de agosto
Teatro Municipal de Calama
23 de agosto
Teatro Municipal de Antofagasta
25 de agosto
Catedral de Copiapó
26 de agosto
La Catedral de La Serena
Programa de Difusión
Anualmente, el Teatro Municipal de Santiago, en su compromiso de profundizar su papel de motor cultural, desarrollando y cumpliendo un intenso programa que además forma parte del Proyecto Nacional 2005-2010 y con el apoyo de la empresa privada, traslada a los cuerpos estables por todo Chile y a distintas comunas de la Región Metropolitana.
Es así como Lipigas ya lleva dieciséis temporadas apoyando la actividad artística y difusión del Teatro Municipal de Santiago en la región, con éxito comprobado.
Esto se hace con montajes de ópera, ballet y conciertos, con el objetivo de acercar sus espectáculos y artistas a un público que por diferentes razones no viene habitualmente al Teatro Municipal de Santiago. Beneficia gratuitamente, al año, a más de 160 mil personas de la Primera a la Duodécima región del país.
La labor de difusión contempla también la realización de clínicas y talleres para los artistas relacionados con las orquestas, coros, escuelas de danza y especialistas técnicos de cada región. |