Arte en Chile

:: MÚSICA :: 2006

1er Encuentro Internacional de Música Actual en Matucana 100

Lugar: Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana 100)
Fecha: 1 y 2 de febrero 2006
Horario y entrada: ver programa
Informaciones: www.m100.cl

Tras una extensa gira por diversas ciudades del país, los franceses Holden, Icalma y The Married Monk cierran con lo más destacado de la música europea actual en el teatro del Centro Cultural Matucana 100.

La clausura del encuentro tendrá la exclusiva presentación del dúo Perrosky. Junto a ellos se presenta un selecto cartel de músicos nacionales: Congelador, Javiera Mena, Original Hamster y  Gepe.

La primera fecha de conciertos contará con la participación, desde Francia, de Holden,  mientras que los representantes chilenos serán los consagrados Congelador, Original Hamster y Perrosky. Para el 2 de febrero se esperan las presentaciones de los también franceses The Married Monk e Icalma, además de la chilenos, Javiera Mena y Gepe.
La idea de EIMA nace luego de la exitosa gira de Icalma - grupo liderado por el chileno radicado en París Philippe Boisier (Luna in Caelo, Pánico, Mambo Taxi) y la vocalista de Holden,  Armelle Pioline- "Telescopic Tour" (diciembre 2004), quienes junto a los franceses Prudence y el artista de Temuco René Ballesteros, tuvieron una cálida respuesta del público tanto en Santiago como en regiones.
Por este motivo, decidieron regresar armados con nuevo material e interesantes invitados como Holden (quienes editarán en marzo su tercer disco "Chevrotine" que fue grabado el año pasado en el estudio de Jorge González en el Cajón del Maipo), o Icalma, que continúa promocionando los cortes de "Bun o und" y que entregará un adelanto de su próximo álbum de covers, titulado "Fogata Standars".
Otra novedad es el debut en nuestras tierras The Married Monk, proyecto galo encabezado por Christian Quermalet, quienes el 2004 lanzaron el aplaudido álbum "The Belgian Kick" (sello Ici d'ailleurs), del cual se extrae el single "Pretty lads", cuyo video ha sido transmitido por Vía X y se escucha desde el año pasado en radios nacionales. Estos discos son distribuidos actualmente por No+Studio y se encuentran disponibles en disquerías (Feria del Disco y Extravaganza!, entre otras).
Entre los nacionales que acompañan esta gira destaca Gepe, el proyecto de Daniel Riveros, coronado como artista revelación del 2005, según la revista "Wikén", así como Javiera Mena que en marzo lanza su disco debut, "Esquemas juveniles", editado por el sello argentino Índice Virgen, perteneciente al bonaerense Sebastián Carreras, creador e integrante de Entre Ríos. Asimismo, el proyecto de Vicente Sanfuentes, Original Hamster, estrenará su esperado segundo álbum "Trendsetter and The Followers".

Santiago - 1 febrero, 20:00
HOLDEN + CONGELADOR + ORIGINAL HAMSTER + PERROSKY
Centro Cultural Matucana 100 (Metro Quinta Normal)
$7.000 (preventa), $8.500 (general), $12.000 (abono dos fechas)

Santiago - 2 febrero, 20:00
JAVIERA MENA + ICALMA + THE MARRIED MONK + GEPE
Santiago Centro Cultural Matucana 100 (Metro Quinta Normal)
$7.000 (preventa), $8.500 (general), $12.000 (abono dos fechas)
* Entradas en venta a través del sistema Feria Ticket (c/recargo): www.feriaticket.cl, Locales de Feria del Disco, Almacenes París y disquería Extravaganza - Parque Forestal (s/recargo). O directamente en boletería del Centro Cultural Matucana 100

Fuente: Centro Cultural Matucana 100