Arte en Chile

:: MÚSICA :: 2005

Concierto en homenaje a Gabriela Mistral en Escuela Moderna de Música

Lugar: Teatro Escuela Moderna de Música (Av. Luis Pasteur 5303, Vitacura)
Fecha: jueves 11 de agosto 2005
Horario: 20:00 hrs.
Entrada: adhesión voluntaria es de $1.500

Un homenaje a la gran poetisa chilena Gabriela Mistral realizará el Dúo LiedMusik. En el concierto, llamado “Canto que Amabas”... a 60 años del Nobel, se recordarán las más grandes obras de la vate.

Además del Dúo LiedMusik, que está integrado por la soprano Marisol González y la pianista Virna Osses y que se fundó en 1998, se presentará la actriz invitada Mireya Jiménez. Juntas interpretarán diversos temas en memoria de Gabriela Mistral, tales como “Dame la mano” de Federico Heinlein, “La niña de cera” de Estela Cabezas ,” Rocío” de Carlos Gustavino y “La Noche” de Alfonso Letelier, entre otros.

El concierto en homenaje a Gabriela Mistral “Canto que Amabas”...a 60 años del Nobel, se realizará el jueves 11 de agosto en el Teatro Escuela Moderna de Música (Av. Luis Pasteur 5303, Vitacura) a las 20.00 horas. La adhesión voluntaria es de $1.500.

Programa

1. Dame la mano
Federico Heinlein (1912–1999)

2. La niña de cera ( La Pajita )
Estela Cabezas (1925)

3. Suavidades
Alfonso Letelier (1912-1994)

4. Rocío
Carlos Guastavino (1912-2000)

5. Apegado a mí
C. Guastavino

6. Riqueza
C. Guastavino

7. Mientras baja la nieve
Pedro Humberto Allende(1885-1959)

8. Cima
Alfonso Leng (1884-1974)

9. Balada
Edgardo Cantón (1963)

INTERMEDIO

10. Meciendo
C. Guastavino

11 Meciendo
F. Heinlein

12. La noche
A. Letelier

13. Piececitos
C. Guastavino

14. Encantamiento
C. Guastavino

15. Nocturno ( Canto que amabas )
F. Heinlein

16. El vaso
C. Guastavino


Liedmusik es un dúo de canto y piano integrado por las solistas Marisol González, cantante lírica y Virna Osses, pianista.

Liedmusik alude a la canción como género vocal central de su repertorio, remontándose principalmente a los grandes corpus europeos como el Lied romántico alemán y la Chanson francesa, extendiéndose también al Repertorio del siglo XX, abarcando compositores norteamericanos como Samuel Barber y Aaron Copland. Por cierto, un lugar importante lo ocupan Compositores Latinoamericanos como Carlos Guastavino o Heitor Villalobos, en obras que podríamos considerar como los equivalentes en latinoamérica del Lied alemán.

Dedica un espacio importante a la música chilena, incluyendo en su repertorio a compositores como Federico Heinlein y Juan Orrego Salas entre otros.En su interés por abarcar diferentes estilos, Liedmusik se ha destacado también en la interpretación de Musicals y Spirituals.Este dúo existe desde 1998, y se ha presentado con éxito en salas de Santiago y también en provincias.

C. Guastavino


Fuente: Escuela Moderna de Música