Arte en Chile

:: TECNICA MIXTA :: 2010

Arte Chileno en Galería de Arte Brío, en San Juan de Puerto Rico / Tres Mujeres, Dos Tierras

Expositor: Colectiva
Lugar: Galería de Arte Brío  (Avenida Jesús T. Piñero 1165, San Juan, Puerto Rico)
Técnica: grabado, pintura, técnica mixta
Fecha: 17 de septiembre al 27 de octubre 2010
Horario: martes a viernes de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 hrs., sábado de 18:00 a 22:00 hrs.
Entrada: liberada
Informaciones: 1-787-7742746. Persona de contacto: José Marcano (Director de Galería Brío)

"Tres Mujeres, Dos Tierras" es una exposición colectiva de tres artistas chilenas –Claudia Yagnam, Myriam Yagnam y Viviana Verdugo - que exhibirán en conjunto veinticinco obras, en la Galería de Arte Brío, en San Juan de Puerto Rico.

Con motivo del Bicentenario y con el fin de estrechar lazos entre Chile y Puerto Rico, a través de este encuentro de artistas, se mostrará una selección de sus trabajos en pintura y grabado de diferentes formatos, proyecto cuya organización ha tardado más de un año.

Claudia Yagnam presentará su serie “Equilibrio” que consta de nueve grabados abstractos en técnica mixta de gran formato, cuya temática se centra en la búsqueda de armonía entre los diferentes elementos de una composición como las formas geométricas y el color. El mundo lineal es su gran protagonista que maneja con destreza y apunta a un universo donde el espectador debe completar la obra.

Myriam Yagnam, artista chilena residente en Puerto Rico, expondrá una serie denominada “Historias de Mar” que consiste en ocho trabajos en óleo y acrílico sobre tela, de tipo figurativo, en los cuales refleja su amor y fascinación por la luz y el color del Caribe. En cada cuadro yuxtapone la realidad e irrealidad de los distintos relatos que crea, constituyéndose en una reflexión para el observador, a quien invita a imaginar su propia historia.

Viviana Verdugo mostrará un conjunto de ocho obras que corresponde a la serie “Encuentros”, en técnica mixta en gran formato, cuyo proceso creativo revela un trabajo por capas y la incorporación de diversos materiales (polvo de mármol, óleo y acrílico), destacándose el gesto, la textura y el color en su pintura de tipo abstracta. La temática se relaciona con lo onírico, paisajes internos y mentales y símbolos que se revelan en su ruta de vida.

Esta exposición colectiva cuenta con el patrocinio del Gobierno de Chile.

Asimismo, en su apertura oficial contará con la presencia de diversos diplomáticos, autoridades y las artistas expositoras, junto a la colonia chilena residente en Puerto Rico.

Fuente: Galería de Arte Brío