Arte en Chile

:: TECNICA MIXTA :: 2007

Die ecke en la Fundación Valenzuela  Klenner, en Bogotá, Colombia 

Expediente Dieecke 01, muestra que se inaugurará el día Jueves 6 de Septiembre en la Fundación Valenzuela  Klenner,  en Bogotá, Colombia  forma parte del proyecto BOG/SCL/BOG, envío de arte contemporáneo chileno en el cual participan, además, la Galería AFA y el colectivo Inoxidable NeoPop.

La muestra seleccionada por Die ecke arte contemporáneo intenta recoger las expresiones de artistas visuales chilenos, tanto residentes en Chile como en el exterior,  teniendo como eje geográfico las ciudades de Santiago - Bogotá - Nueva - York – Hamburgo.

Los artistas invitados son: Rodrigo Canala, Isidora Correa y Alejandra Prieto residentes en Santiago, Cristóbal Lehyt, Johanna Unzueta y Francisca Benítez residentes en Nueva York y Marcela Moraga residente en Hamburgo. Además, se ha querido integrar al artista  chileno Mario Opazo, con una amplia trayectoria y residente desde hace muchos años en Bogotá.

Valenzuela y Klenner es un espacio expositivo con más de 15 años de labores y que se ha distinguido por su dedicación a la promoción de las manifestaciones plásticas contemporáneas y, por ende, se ha constituido en una importante vitrina para la exhibición del arte contemporáneo latinoamericano.

Die ecke ha seleccionado los artistas teniendo en cuenta sus propuestas innovadoras, su buena calidad artística, su experimentación formal y conceptual y considerando que su trabajo es fiel reflejo de la vitalidad y el desarrollo de las manifestaciones plásticas contemporáneas chilenas. Para todos ellos la obra es un proceso y un campo de experimentación de ideas, las cuales desarrollan a partir de la utilización de lenguajes plásticos contemporáneos contribuyendo así, según nuestra perspectiva, a la dinámica de la escena tanto local como internacional.

Esta muestra nos permitirá tener variadas lecturas en el cruce o en el conjunto de obras que la conforman mientras, simultáneamente, se reconocen las diversas individualidades de los artistas participantes. Por todo esto, es posible predecir que esta exposición contribuirá a un mejor conocimiento, a nivel latinoamericano, de la producción artística contemporánea chilena.

Fuente: Die ecke