Arte en Chile

:: TECNICA MIXTA :: 2007

Bordadoras en la Casa-Museo Isla Negra

Expositor: colectiva
Lugar: Centro Cultural de Isla Negra (Camino del Poeta s/n, Isla Negra)
Técnica: técnica mixta
Fecha: hasta 30 de junio 2007
Horario: martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada: liberada

En junio el Centro Cultural de la casa-museo Isla Negra expondrá dos interesantes muestras de Las Bordadoras de Isla Negra.

A partir del 15 de junio se da paso a la segunda parte da le exposición de bordadoras que se titula  “Homenaje a Neruda y Leonor Sobrino”, del Taller de Bordadoras de Isla Negra.

Las Bordadoras de Isla Negra, comenzaron en 1966, motivadas por la señora Leonor Sobrino, vecina del pueblo. Las obras de Las Bordadoras de Isla Negra tuvieron éxito nacional e internacional. La primera exposición se hizo en el Museo Nacional de Bellas Artes en el año 1970. Se expusieron 80 telas, las que se vendieron el mismo día de la inauguración. Posteriormente se hicieron numerosas exposiciones en diferentes ciudades del país.

En el exterior han expuesto en Paris (1972), y en la XII Bienal de Sao Paulo de Brasil el año 1973. En 1975, los bordados se exhibieron en el Metropolitan Museum of Art en Miami y en el Musée de L’Athenée en Ginebra.

Actualmente funcionan dos agrupaciones de bordadoras: “Taller Las Coincidencias” y “Taller de Bordadoras de Isla Negra”.

Fuente: Valeria Peña M.