Arte en Chile

:: TECNICA MIXTA :: 2006

Consuelo Lewin y Malu Stewart en StuArt Galería de Arte / Reflejos de lo irreal

Expositor: Consuelo Lewin y Malu Stewart
Lugar: StuArt Galería de Arte (José Victorino Lastarria 307, segundo piso. Plaza Mulato Gil - interior)
Técnica: técnica mixta
Fecha: hasta el 7 de enero 2006
Horario: lunes a viernes  de 10:30hrs a 19:30hrs. Y los días sábados de 11:00 a 16:00 hrs.
Entrada: liberada

La obra de Malu Stewart abarca un lado  de la galería en la que realiza un

montaje de un mural construido por pinturas modulares, de referencias al arte óptico. En ellas trabaja el color y la modulación de las mismas matrices en
diferentes proposiciones. Cubriendo, además, con una puerta simulada,
extraída de su propio entorno, y pilares estructurales de fierro, para cerrar  el espacio, logrando de esta manera un simulacro total llevándolo a una dimensión íntima y  a contraponer y a la vez unir, con la obra monocromática de Lewin.

La obra de Consuelo Lewin consiste en una serie de Cuadros de Viaje donde la artista plantea un acercamiento específico al tema del paisaje, poniendo en juego un asunto fundamental en la observación de éste; la imposibilidad de la mimesis y su puesta en escena desde la pintura. En esta ocasión la artista pone la mirada en la percepción del brillo, con sus alcances subjetivos relacionando tres materialidades que son: utilización de textos, fotografías y reducción del color al negro y grises.
       
La exposición   plantea hacer una mixtura -desde la abstracción pictórica-
de dos obras que en esta ocasión utilizan la sala contrastando el uso del
color en el caso de Malu Stewart y del negro en el caso de Consuelo Lewin.
 
www.stuart.cl

Fuente: StuArt