Arte en Chile

:: TECNICA MIXTA :: 2002

Proyecto Posa Vasos Jack Daniel´s

Expositor: Colectiva
Lugar: Galería de Arte La Sala
Técnica: técnica mixta, pintura, fotografía, dibujo y grabado
Fecha: 12 al 30 de diciembre
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y 16:00 a 20:00 hrs.; sábado de 11:00 a 14:00 hrs.
Entrada: liberada

Galería de Arte La Sala y Jack Daniel´s inaugurará una muestra que reúne a diez y ocho artistas; Cristián Abelli, Pilar Contardo, Ignacio Gana, Omar Gatica, Alejandra Gauzen, Juan Cristóbal González, Marcela Illanes, Pablo Jansana, Ximena Mandioca, Pablo Mayer, Catalina Mena, Lorenzo Moya, Natasha Pons, Alex Quinteros, María Inés Schmidt, Francisca Uribe, Marcelo Vergara y Rodrigo Vergara, los que utilizan distintas técnicas de representación: pintura, fotografía, dibujo y grabado para transformar una obra de arte en objeto utilizable: POSA VASOS.

Este proyecto tiene como finalidad realizar una obra que interprete el concepto y la imagen del Whisky Jack Daniel's, desde la particular visión de cada artista proponga. Finalmente, las obras de arte (60 x 60 cms.) serán fotografiadas, reducidas y transformadas en posa vasos impresos (10 x 10 cm.), que Jack Daniel's regalará a sus clientes en vísperas de navidad. Este consiste en una cajita con seis posavasos en su interior -son tres juegos distintitos- Los posavasos tendrán impreso una de las imágenes de las obras recibidas y llevarán inscritas las especificaciones del cuadro y del autor.

En Galería de Arte LA SALA se realizará el lanzamiento de este objeto artístico, evento en el que se exhibirán las obras y se premiará a los artistas que mejor hayan reflejado el espíritu Jack Daniel's. Whisky destilado de cebada, el más antiguo registrado en los Estados Unidos y considerada un Patrimonio Histórico Nacional. Con licencia desde 1866, la destilería se sigue haciendo de la misma forma como Mr. Jack lo hacía, permaneciendo fiel al sencillo lema de su fundador: "Cada día que lo hacemos, lo hacemos de la mejor manera posible".