Arte en Chile

:: INSTALACIÓN :: 2009

Chantal Dugave en galería de arte AFA

Expositor: Chantal Dugave
Lugar: Galería de arte AFA (Phillips 16, dpto 16, Santiago centro)
Técnica: Video, pintura, instalación
Fecha: 16 al 30 de octubre 2009
Informaciones: www.chantaldugave.net

Chantal Dugave, artista, arquitecto y videasta franco-americana estará  en Chile, hasta el 30 de octubre 2009.

Profesor en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Lyon, el  trabajo de Chantal Dugave se enfoca en el tema de la ambivalencia en las relaciones humanas. Se construye a partir de una mirada en lo íntimo o en la relación entre personas, o situaciones extremas como la guerra.
Para ello la artista utiliza múltiples medios: el video, el dibujo o la instalación.

Chantal Dugave estará en la galería de arte AFA para presentar tres de sus videos. El primero titulado */With you and me/* (Contigo y conmigo), relata la experiencia vivida por la artista en la frontera de Erez, (entre la franja de Gaza e Israel) en la que plantea las temáticas del cuerpo y la guerra y de las relaciones amorosas. El segundo video */Balance de puas/*/,/ trata de la mujer y de la ausencia de libertad. Finalmente, el tercero consiste en una instalación audiovisual titulada */Cheese /*(¡Sonría!) compuesta de secuencias rápidas que exhiben escenas de vida cotidiana en familia.

*El viernes 17 de octubre a las 11:00hrs*, Chantal Dugave estará en el
Museo de Artes Visuales (José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro) donde animará una conferencia en torno a “La intervención artística en el espacio público” (entrada liberada y por orden de llegada).

*Chantal Dugave*
Chantal Dugave realizó varias intervenciones urbanas en Francia: /Ils ont dormi ici (Durmieron aquí), Pas à pas (Paso a paso), Les oiseaux migrateurs (los pájaros migradores) y To have a seat and wait (Sientáte y espera). /Laureada del concurso para la rehabilitación del hospital psiquiátrico /Le vinatier/ de Lyon (Francia), la artista creó siluetas de árboles de acero inoxidable colocados en la fachada del hospital para crear un ambiente armonioso con el parque que rodea el hospital.
En el marco del Festival de Chaumont 2002 cuyo tema era “el erotismo en el jardín” Chantal Dugave creó un jardín nombrado /Los Pétalos del deseo./
Más informaciones sobre Chantal Dugave en www.chantaldugave.net
<http://www.chantaldugave.net/>

Fuente: Safia Tahri