Carlos Navarrete y José Pemjean en Zócalo Consejo de la cultura y las Artes
Expositor: Carlos Navarrete y José Pemjean
Lugar: Galería del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233).
Técnica: instalación y fotografía
Fecha: Del 9 de enero al 9 de febrero 2009
Horario: martes a viernes, de 10:00 a 19:00 hrs; sábado y domingo, de 12:00 a 19:00 hrs.
Entrada: liberada
El espacio urbano es el eje en torno al cual giran las dos exposiciones de fotografía e instalación que se exhibirán entre el 9 de enero y el 9 de febrero en la Galería y Sala Zócalo del Centro de Extensión del CNCA. Goma, calles y sillas invitan a reflexionar sobre una ciudad actual marcada por el consumo y el aumento de las necesidades.
"Tránsitos y residencias", de Carlos Navarrete; y "Revisión Técnica", de José Pemjean, son las exposiciones que dan el vamos al año 2009, planteando una reflexión contingente sobre el entorno urbano actual.
"Tránsitos y residencias", de Carlos Navarrete, es un trabajo que a través de fotografías e instalación, ubica al visitante en la discusión sobre los recorridos urbanos y los espacios de habitabilidad. Navarrete viene de participar de la Bienal de Sao Paulo, una de las más importantes del mundo, donde fue el único chileno presente.
“Revisión Técnica” es un acercamiento a través de la instalación y la fotografía al entorno urbano actual. En la obra los elementos reales inmiscuyen a quien los observa en la realidad cotidiana del desuso o residuo de lo que ya no es útil y plantean el desafío de cómo manejar dicho deshecho.
La factura de la fotografía da a conocer un dominio de la técnica utilizada donde Pemjean hace presente su intención por inducir a la sociedad al cuestionamiento o la reflexión en torno a los datos, objetos o personas que cotidianamente circulan por la ciudad.
Fuente: CNCA |