Arte en Chile

:: INSTALACIÓN :: 2005

Jorge Catoni & K.D. Matheson en Las Vegas (U.S.A) / Xeno-Morphosis

Expositor: Jorge Catoni & K.D. Matheson
Lugar: Arts Factory" (fabrica de arte), Las Vegas
Técnica: instalación
Fecha: 1 de julio al 1 de agosto 2005
Horario: 18:00 a 10:00 hrs.
Entrada: liberada
www.ahorcarte.com

La exposición esta ubicada dentro del "Arts Factory" (fabrica de arte), en el lugar llamado "Commom Area"(Área Común), que es el lugar mas amplio dentro del arts factory y el lugar que conecta las galerías. Esto se encuentra en el distrito o barrio del arte de Las Vegas, en el pleno epicentro artístico de la ciudad.

El pasado viernes primero de julio, como marco del evento mensual de arte llamado(first friday) primer viernes, en la ciudad de Las Vegas (U.S.A), se dio inauguración oficial a la instalación Xeno-Morphosis.

Producto de la colaboración del artista Chileno Jorge Catoni con el reconocido artista local K.D Matheson. La obra de aproximadamente 35 metros de largo esta subdividida en 12 secciones conectadas como un gran loop, la cual manifiesta lo instintivo de lo primitivo, así como lo estructural y calculador de esta era, dentro de sistemas que evolucionan, pero sin variar nuestra esencia. La instalación próximamente se exhibirá en Los Ángeles (CA), así como otros estados dentro y fuera de U.S.A.

Jorge Catoni: Artista Multimedia chileno, que reside U.S.A desde el 2003. En el pasado mes de abril, fue galardonado con el prestigioso premio BOSS del centro cultural Winchester, el cual lo cataloga como uno de los mejores artistas en la ciudad, hoy en día Catoni trabaja tiempo completo en su colectivo "Ahorcarte"( junto con Iñaki Muñoz y K.D Matheson) reconocido por su nivel Avant-garde y experimental.

K.D Matheson: Artista Americano nacido en Las Vegas. Se podría decir el artista mas popular de la ciudad, con mas de 25 años de carrera profesional. Matheson fue uno de los fundadores del Five Finger Miscount (colectivo de arte underground de Las Vegas). Es reconocido por su estilo antropomórfico y gestual a gran escala, desde marzo pasado que trabaja creando instalaciones en conjunto con Catoni.

Fuente: Jorge Catoni