Arte en Chile

:: GRABADO :: 2008

Carolina Rojas Atienza en la Casa-Mirador de Lukas / Contemplación

Expositor: Carolina Rojas
Lugar: Casa-Mirador de Lukas
Técnica: grabado
Fecha: 2 al 31 de agosto 2008
Horario: martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.
Entrada: liberada
Informaciones: www.lukas.cl

La exposición de grabados “Contemplación”, de Carolina Rojas, se presenta en la sala Valparaíso, de la Casa-Mirador de Lukas. La muestra consta de 30 obras en distintas técnicas del grabado que la expositora aplica obre el soporte papel.

Sobre su exposición, la grabadora nos dice: “Contemplación”, es la exhibición de grabados donde presento la naturaleza, de una forma subjetiva y plasmo gráficamente la realidad cambiante.

Carolina Rojas es  Licenciada en Artes Plásticas, mención en Grabado, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y  Técnico en Diseño de Vestuario; Curso de Grabado sobre cartón dirigido por la artista Dominique Moindraut. Massy-Francia. Además ha realizado múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas, en Chile y en el extranjero.

La imagen,  es la representación que tengo de las cosas que me rodean. La retengo, la interpreto de una forma diferente, dependiendo de las experiencias, del impacto que estas me provocan y del interés y  estado de ánimo  de ese momento.  Cuando  concentro mi visión sobre un detalle, este detalle pasa a ser el objeto total de mi visión y mi centro de interés. Es así como entiendo que la interpretación del entorno, es subjetiva. En esta subjetividad, plasmo   gráficamente la  realidad cambiante, que no puede más que  sufrir transformaciones en mi placa de grabado,  que  se modifica con cada incisión.

Estos grabados, fueron realizados durante mi estadía en el Taller Contrepoint (ex taller 17) en París-Francia, durante el año 2007. Este taller, fue fundado por el artista inglés Stanley William Hayter y es acá donde participaron artistas Chilenos como Eugenio Téllez, Carmen Silva, Nemesio Antúnez y Zañartu entre otros, nos señala Carolina Rojas, al momento de presentar su exposición.

Fuente: Casa-Mirador de Lukas