Arte en Chile

:: GRABADO :: 2007

David Alfaro Siqueiros en Galería Cultural Codelco / “Del Papel Al Muro” Gesto Gráfico Mexicano

Expositor: David Alfaro Siqueiros
Lugar: Galería Cultural Codelco (Huérfanos 1270, Santiago)
Técnica: grabado
Fecha: 25 de octubre al 30 de noviembre 2007
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Entrada: liberada
Informaciones: Marta Soto 690 3198

Galería Cultural Codelco presenta “Del Papel al Muro”, Gesto Gráfico Mexicano, una muestra conformada por litografías de David Alfaro Siqueiros, basada en poemas del canto general de Pablo Neruda y una selección de grabados del Taller Mexicano de Gráfica Popular, realizados con motivo de los 150 años desde el inicio de la guerra de Independencia y el Cincuentenario de la Revolución Mexicana, obras pertenecientes a la colección del Museo de la Solidaridad Salvador Allende y por primera vez exhibidas al público.

David Alfaro Siqueiros

Pintor y Muralista mexicano nacido en Chihuahua en el año 1898 y fallecido en Cuernavaca en 1974. Estudió arte en la escuela al aire libre de Santa Anita y en la Academia de San Carlos, en la capital azteca. En 1913 el pintor participó activamente como oficial en la Revolución Mexicana. Desde 1919 a 1921 vivió en Francia y durante la Guerra Civil española, fue uno de los combatientes del bando republicano.

Junto a los destacados artistas Diego Rivera y José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, es considerado como uno de los muralistas más importantes y destacados de México.  Debido a la fuerza y al espíritu de sus obras.

Fuente: Galería Cultural Codelco