Claudio Sanz en Galería Concreta del Centro Cultural Matucana 100 / Poética visual del mundo minero
Expositor: Claudio Sanz
Lugar: Galería Concreta, Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana Nº 100, esquina Moneda. Metro Estación Central y Metro Quinta Normal)
Técnica: grabado
Fecha: 26 de octubre al 26 de noviembre 2005
Horario: martes a domingo de 11:00 a 21:00 hrs.
Entrada: liberada
Del Cobre De La Mina A La Plancha De Grabado
Una reflexión en torno al mundo del cobre realiza el artista visual Claudio Sanz en su exposición “Poética visual del mundo minero”. A través de sus grabados y sus imágenes reconoceremos una forma de vida que ha habitado por siglos en el territorio de Chile: la experiencia minera, su medio ambiente y sus paisajes.
La exposición estará constituida por alrededor de 60 grabados realizados con las técnicas del grabado a buril y agua tinta, que representan a través de su imaginario, algunos hitos del trabajo minero en escenarios de Chile.
La obra de Claudio Sanz muestra el hábitat de los postergados y olvidados, una forma de cultura, de un tipo de personas que inevitablemente se pierden y desaparecen en el pensamiento soterrado y fracturado de una sociedad que mira hacia una estética foránea y sin medida.
El artista plantea con el recurso del grabado a buril y aguatinta, una poética visual, una mirada de futuro, reformulando una memoria del mundo laboral minero y su medio, que lo sitúa en el presente en una actividad de conciencia, planteándose así con una sin igual opción de realizador comprometido.
Fuente: Centro Cultural Matucana 100
|