Arte en Chile

:: FOTOGRAFÍA :: 2010

Claudio Canut De Bon en la Galería Carmen Codoceo /  Microuniverso de Los Minerales

Expositor: Claudio Canut De Bon
Lugar: Galería Carmen Codoceo (Prat Nº 424, La Serena)
Técnica: fotografía
Fecha: hasta el 4 de diciembre 2010
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y 16:00 a 19:00 hrs., sábado de 10:00 a 13:30 hrs.
Entrada: liberada
Informaciones: (51) 21 11 86, carmencodoceo@gmail.com

Canut de Bon presenta fotografías que “revelan el micromundo de las formas perfectas de los minerales, cristalizados en sus cuerpos geométricos naturales”, palabras del mismo autor.
La historia de la muestra se recoge desde el Laboratorio Geológico de la Universidad de La Serena, a través de un microscopio especial, explora, indaga y descubre todo el color y esplendor de los elementos.

El autor materializa estos descubrimientos – micro mounts- a través de fotografías macro, permitiendo un viaje único, visual a un mundo desconocido para la mayoría y común de la gente. 

La muestra reúne alrededor de 40 fotografías en soporte de papel. Estos trabajos permiten apreciar una contundente muestra visual.
CLAUDIO CANUT DE BON URRUTIA

Ingeniero Civil de Minas, de la Universidad Técnica del Estado. Ha desarrollado su profesión desde diversas líneas de acción como la asesoría técnica; docencia universitaria; proyectos de investigación y; publicaciones de trabajos científicos e históricos.

En el Laboratorio de Geología de la Universidad de La Serena ha desarrollado la fotografía microscópica de minerales.

Ha publicado trabajos científicos en Congresos Geológicos y ha editado libros de la Historia Minera Regional tales como: 2010 “Revolución  Constituyente  1859-2009”; 2010 “Chile Minero”; 2002 “Ignacio Domeyko”; 1991 “Colosos del Norte Verde”; 1991 “Colosos del Norte”;  1990 “Historia de la Ingeniería en Chile”; 1987 “Escuela de Minas  de La Serena. Derrotero de sus Orígenes”. 

La muestra “Microuniverso de Los Minerales” es su primera exposición.

Fuente: Galería Carmen Codoceo