Arte en Chile

:: FOTOGRAFÍA :: 2008 Y 2009

Marcela Moncada en la Sala de Arte CCU/ Fragmento y Totalidad

Expositor: Marcela Moncada
Lugar: Sala de Arte CCU (Vitacura 2680, Las Condes)
Técnica: fotografía
Fecha: 31 de enero 2009
Entrada: liberada

Primera Muestra Individual de la Fotógrafa Marcela Moncada
La exposición se enmarca dentro de las actividades de cierre de Foto América 2008 y en ella se podrán apreciar los trabajos realizados entre 1998 y 2008 donde la artista logra ficcionar la percepción simultánea de un fragmento y su totalidad, captando toda la belleza de las formas y la sutileza del paso de las horas a lo largo del día.

En sus inicios, Moncada mostró un marcado interés por el movimiento del cuerpo y su registro. Luego, su proceso creativo comenzó a centrarse en la realización de fotografías producidas en intervalos temporales cronológicos.

Esta exhibición consta de un registro de fotografía en 35mm y digital, escáner y fotografías de una secuencia de video que hacen posible el gesto de ampliar una fracción de segundo o un pequeño detalle. Así también como el ejercicio de descomponer y luego recomponer le permite a la artista dejar en evidencia como el fragmento es parte de la totalidad.

La presencia de las fotografías de Marcela Moncada en la Sala de Arte CCU, refleja el permanente apoyo que la Compañía ha brindado, desde hace más de 15 años, a variadas manifestaciones culturales y a un numeroso grupo de artistas chilenos contemporáneos, reafirmando su permanente compromiso de Acercar el Arte a la Gente.

Fuente: Sala CCU