Fernando Rosa en 211 Galería / Revisiones de Tokio
Expositor: Fernando Rosa
Lugar: 211 Galería (Constitución 211, Providencia)
Fecha: 26 de abril al 25 de mayo 2008
Entrada: liberada
Informaciones: las visitas deben ser previamente agendadas a través del correo galeria@211.cl o llamado al teléfono 2-7323104
La muestra que cuenta con el patrocinio de la Embajada del Japón en Chile, está compuesta por veinte imágenes en blanco y negro en formato panorámico que Rosa obtuvo durante un viaje realizado a ese país.
Como explica el autor, “la serie Revisiones de Tokyo es un recorrido visual por la capital nipona y un redescubrimiento de la cuidad donde intenté a través de la película monocroma despersonificar las anécdotas y alejarme del retrato habitual del lugar. Sin duda, el formato panorámico ayudó a esta nueva búsqueda”.
Fernando Rosa comenzó su actividad fotográfica en el año 2001, luego de cursar diversos talleres y titularse de comunicador audiovisual. Estudió con el destacado fotógrafo argentino Daniel Barraco, con quien perfeccionó su técnica de copiado ¨Fine Prints¨.
En 2007 obtuvo el Fondart con el proyecto “Inmigrado”. Ese mismo año presentó la exposición "Fragmentos de una Inmensidad", muestra itinerante sobre el buque Escuela Esmeralda que recorrió Perú, Nueva Zelanda, Francia, Australia , EE.UU, China, Corea y Japón. También participó en Fotoamérica 2006 con una serie de imágenes de Isla de Pascua en la Fundación LUKAS en Valparaíso.
Con la exposición “Revisiones de Tokio” 211 Galería da inicio a su temporada 2008 y se mantiene como un espacio dedicado a difundir y apoyar el trabajo de artistas jóvenes y emergentes dedicados a la fotografía.
Fuente: 211 Galería |