Arte en Chile

:: FOTOGRAFÍA :: 2008

Colectiva en galería Matthei/ Diesel al Límite

Expositores: Macarena Perich, Romina Orazi, Camila Duch, Verónica Riedel, Lluís Barba
Lugar: Galería Matthei (Alonso de Córdova 2843 – B, Vitacura)
Técnica: Fotografía
Fecha: 4 de noviembre al 25 de noviembre 2008
Horarios: Lunes a Viernes 10:00 – 19:30 hrs. Sábado 10:00 – 14:00 hrs.
Entrada: liberada
Informaciones: 2078007   www.galeriamatthei.com

Inspirados en las fragancias Fuel for Life de Diesel, cinco artistas nacionales y extranjeros presentan sus fotografías en Galería Matthei.

Diesel, la prestigiosa marca italiana, invitó a cinco fotógrafos iberoamericanos a inspirarse en el mundo de sus fragancias Fuel for Life. Los artistas Macarena Perich (Chile), Romina Orazi (Argentina), Camila Duch (Chile), Verónica Riedel (Guatemala) y Lluís Barba (España) realizaron interesantes trabajos fotográficos que reflejan las diversas sensaciones que provoca Fuel for Life.
La obra de Romina Orazi le da la bienvenida al viento, exponiéndose con plena libertad a un próximo cambio. En terrenos baldíos e infértiles, los tibios esbozos de vida encandilan con potencia inusitada. Su fotografía refleja esas fuerzas sutiles que marcan diferencias, que definen y motivan.
Verónica Riedel destaca en su obra aquellas energías más profundas forjadas en el interior. Energías que generan cambios y que otorgan vida. La artista hace patente el engranaje de carne que nos mueve, crudo, disecado, monocromo. Es la belleza interior reivindicada bajo nuevos paradigmas.
Camila Duch proyecta el ideal del combustible a través de los vestigios de un recuerdo revolucionario. La simbología de una nación se funde con la expresión del sujeto, curtida por el peso de la historia y la tradición de un pueblo. En su obra, el color y el gris son dos caras de una misma moneda.
La imagen de Macarena Perich representa la sofisticación entremezclada con lo urbano; lo retro, con lo industrial. Cadenas doradas, carne y trabajo son los elementos que usa la artista para representar un nuevo tipo de combustible.
Retomando “Las Espigadoras” de Millet, Lluís Barba simboliza el nacimiento y la recolección de algo que emerge de la tierra como un fuel for life. Utilizando la magia de la virtualidad que permiten las nuevas tecnologías y que forman parte de su trabajo, el artista convierte a las espigadoras en recolectoras de la fragancia de Diesel, fusionando en una misma imagen el pasado en blanco y negro con el presente-futuro en color.
Las fotografías han acompañado la publicidad de Fuel for Life de Diesel en las últimas cinco ediciones de la revista Arte al Límite. El proyecto culmina con la muestra “Diesel al Límite” que, a partir del 4 de noviembre, puede ser apreciado en Galería Matthei.

Fuente: Galería Matthei