Catalina Ruitort y Alejandra Undurraga en Centro Cultural Palacio La Moneda / Chile en Fiesta
Expositor: Catalina Ruitort y Alejandra Undurraga
Lugar: Centro Cultural Palacio La Moneda. (Plaza de la Ciudadanía 26. Santiago, Chile)
Técnica: Fotografía
Fecha: 7 septiembre al 12 octubre 2008
Horario: Lunes a Domingo 10 a 19:30 hrs.
Entrada: Gral. $ 600.- Estudiantes, convenios y adulto mayor: $300 *Entrada liberada Domingo, Lunes y Martes de 10 a 19:30 horas (sólo chilenos y residentes) Niños menores de 5 años no pagan entrada
Informaciones: www.centroculturallamoneda.cl
Teléfonos: 355 65 00 – 355 65 54 / Fax: 355 65 51
Entrada general $600
Muestra fotográfica en el Centro Cultural Palacio La Moneda registra festividades tradicionales a lo largo de Chile
Cerca de 40 fotografías a color, de gran y mediano formato, además de una proyección continua, conforman la exposición Chile en Fiesta, que reúne imágenes de diversas festividades tradicionales, populares y religiosas, captadas entre el año 2006 y 2007 por la licenciada en arte Catalina Ruitort y la historiadora Alejandra Undurraga, en distintas localidades del país, desde Arica hasta Magallanes.
El proyecto, realizado con el auspicio de Iansa, fue plasmado en 2007 en una edición de lujo de gran formato, con textos de la periodista Catalina Darraidau, autora del libro, quien realizó una exhaustiva investigación en terreno acerca de este atractivo y valioso patrimonio intangible, que da cuenta del sincretismo producido entre la cosmovisión indígena originaria y la cultura hispana a partir del siglo XVI. El volumen incluye testimonios de los habitantes de las comunidades, así como descripción de las distintas celebraciones.
Fuente: Centro Cultural Palacio La Moneda. |