Colectiva en Galería de Arte Matthei / De la Sartén a la Tela VI - Antigua Grecia
Expositor: Colectiva
Lugar: Galería de Arte Matthei (Alonso de Córdova 2843, Vitacura)
Técnica: escultura, fotografía
Fecha: 29 de junio al 11 de julio 2006
Horario: lunes a viernes 10:00 a 19:30 hrs., sábados 10:00 a 14:00 hrs.
Entrada: liberada
Informaciones: psepulveda@galeriamatthei.cl 2078007 / 2633995
La muestra que combina el arte pictórico con la creación culinaria tendrá como base la Antigua Grecia.
Doce escultores e igual número de chef, se unirán para dar a conocer sus obras de arte.
Junto a ellos tres fotógrafos serán los encargados de plasmar la esencia de la unión del escultor y el chef, en una o varias imágenes fotográficas.
El evento reúne a 12 importantes chef de la escena nacional y a igual número de artistas plásticos; quienes trabajaron en conjunto, con la finalidad de realizar, a partir de la creación culinaria, un plato escultórico.
Con este propósito, cada grupo de trabajo debió crear en base al tema de la Antigua Grecia, su obra final. Para ello, las parejas trabajaron en conjunto, realizando visitas a los respectivos talleres y cocinas para adentrarse en el mundo del otro, adoptar técnicas de trabajo y lograr la comunicación necesaria para lograr un objetivo común.
En esta oportunidad los artistas nacionales escogidos para la creación de los platos escultóricos fueron: Pilar Landerretche, Zinnia Ramirez, Ivan Daiber, Mauricio Carrasco, Cristián Arrué, Paula Rubio, Daniel Cordeor, Palolo Valdés, Ana María Wynecken, Octavio Román, Luis Guerra y Max Rencoret.
Así como los chef fueron: Coco Pacheco (Aquí está Coco), Raúl Correa (Raúl Correa & Familia), Alfredo Mora (Zanzibar), Christopher Carpentier (C), Emilio Peschiera (Emilio), Pamela Fidalgo (Alma), Flaminia Sacco (Divertimento), Ariel Belletti (Les Maitres), Walter Monticelli (BICE), Kart Bro (Akarana), Nicolás Braudand (Frederick’s) y Raúl Gamarra (Scena).
Todos ellos trabajaron junto a tres fotógrafos quines serán los encargados de plasmar la esencia de la unión del escultor y el chef, en una o varias imágenes. Ellos son Gabriel Schkolnick, Luis Weinstein y Eduardo Nuñez.
Fuente: Galería de Arte Matthei |