Arte en Chile

:: FOTOGRAFÍA :: 2004

Santiago Arquitectura

Expositor: Italo Arriaza
Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho
Técnica: fotografía
Fecha: 30 de septiembre al 25 de octubre
Entrada: liberada
El sentido de esta exposición es que el observador se pare por un momento delante de la fotografía y mire la calle por la que pasa todos los días, dándose el tiempo de verla de forma tranquila, sin la presión de llegar al trabajo o terminar su diligencia. Tal vez nuestras preocupaciones no nos deja ver la belleza que nos da la ciudad de forma gratuita.
Desde el punto de vista técnico la muestra pretende sacar partido a la arquitectura de Santiago, forzando los puntos de fuga en algunas imágenes y recreándose en el adorno de las fachadas de otras, dejando a los transeúntes como señales para saber la fecha en la que fueron realizadas las fotografías.

La idea es que todos los amantes de la arquitectura y los que no lo saben todavía puedan disfrutar con este trabajo el cual no solamente esta hecho con amor sino con la mirada de un fotógrafo que ha vivido toda su vida en Europa y sabe el valor de caminar por calles de más de 1.000 años.

Dicha muestra es un compendio de 35 fotografías en blanco y negro en formato 30 cm. x 40 cm. que hacen un recorrido por lugares de interés de nuestro gran Santiago.

Fuente: Italo Arriaza