Arte en Chile

:: FOTOGRAFÍA :: 2004

Fotografías de Mayumi Lake y Edwin Olaf
Inodoros pensantes

Lugar: Cine Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 139, 2º piso)
Fecha: 17 de noviembre al 20 de diciembre
Entrada: liberada

Mayumi Lake nace en Osaka, Japón, desde donde se traslada a Estados Unidos en 1992 para estudiar en The School of the Art Institute of Chicago y en Rhode Island School of Design. En 2000 recibe la beca Bruce Goodman Memorial. En sus creaciones, Lake utiliza fotografía, vídeo, sonido y escultura. En 2002 publicó Poo-Chi, que fue seleccionado por Photo-eye como uno de los mejores libros de fotografía del año.

“Mis ilustraciones se ocupan de la interacción entre el verdadero y el imaginario. Mis imágenes despiertan respuestas emocionales complejas: entusiasmo, miedo, y repugnancia. La visión extendida de mi trabajo revela la ilusión y prueba que el ver es el engañar”.

Erwin Olaf (Holanda, 1959) es un de los fotógrafos holandeses más reconocidos y provocativos del momento. Sobre Fashion Victims, donde los modelos son esencialmente objetos sexuales, dice Erwin Olaf. Esta serie ofrece una ironía sobre la belleza, para entregar una nueva perspectiva de la necia y sobrevalorada industria de la moda. Minimalista con estilo, las modelos desnudas posan con bolsas con etiquetas de diseñadores famosos sobre sus cabezas.

Fuente: Centro Cultural Espantagruélico