Arte en Chile

:: FOTOGRAFÍA :: 2004

Diplomados ARCIS

Informaciones: pflores@universidadarcis.cl, diplomados@universidadarcis.cl, fonos: 3866903-3866650-3866651, Huérfanos 1721 3° piso. Santiago Centro

La Universidad de Arte y Ciencias Sociales, Arcis con más de 20 años en el ámbito de la educación ha preparado para todo público una serie de diplomados y cursos que tiende a satisfacer necesidades latentes en las áreas en donde poseemos fortalezas reconocidas por la comunidad.

Diplomados
1. Terapia Corporal: Eutonía y Feldenkrais.
Dirigido a público general y tiene por objetivo” generar un espacio de desarrollo personal con el fin de alcanzar el bienestar físico y emocional” como así mismo “ entregar las herramientas eficaces para que el alumno aplique los conocimientos adquiridos en el trabajo con individuos y grupos”
.Con una duración de 132 horas cronológicas esta dividido en dos módulos; Eutonía y Feldenkrais.
Las profesoras de excelencia académica y de reconocimiento por las respectivas asociaciones a nivel mundial son Margarita Reifschneider y Ester Manzanal. El valor del programa es de $680.000 lo que se puede cancelar en cuotas o mediante franquicia SENCE. Las vacantes son limitadas. Fecha de inicio de clases: 17 de abril de 2004 y el horario son los días sábados de 09:00 a 14.15 hrs.

2. Diplomado en Fotografía Digital: Aperturas teóricas y Técnicas Aplicadas. Dirigido a público general que tenga interés en conocer y aprender el manejo adecuado y correcto de la digitación fotográfica y las transformaciones culturales asociados a los cambios tecnológicos. Con 118 horas cronológicas que se desarrollaran los días sábados entre las 09:00 y las 14:00 hrs. El diplomado es teórico – practico y los alumnos aprenderán las nuevas tecnologías de edición fotográfica, almacenamiento y conservación de la fotografía digital. El valor del programa es de $30.000 la matricula y $600.000 el diplomado. Existen facilidades de pago y/ o se puede pagar mediante franquicia SENCE.

3. Diplomado Desarrollo Empresarial para PyMES.
Dirigido a todo público que necesite formar su propia empresa o que desee aprender a gestionar de manera mas eficiente la que tiene. Se dará énfasis al tema de la internacionalización pensando en los nuevos acuerdo comerciales que Chile ha firmado. El diplomado tiene una duración de 100 horas cronológicas las que se dictarán los días sábados desde las 09:00 AM a las 14.15 horas. Los profesores tienen gran experiencia empresarial y académica y todos cuentan con postgrados en el área negocios.
El valor es de $380.000 y existen facilidades de pago como así mismo se puede cancelar mediante franquicia SENCE.

4. Diplomado en gestión Municipal Innovativa: Ciudadanía, innovación y Calidad en la intervención Social.
Dirigido a profesionales de municipios que se desempeñen en las diversas áreas de la gestión Municipal, a profesionales de ONG y de gestión de programas y políticas sociales de instituciones públicas y privadas.
Tiene por objetivo: “ desarrollar un espacio de análisis teórico – reflexivo, orientado a sistematizar y proponer diseños innovativos de gestión municipal, por medio de espacios educativos académicos de práctica simulada, que permitan el desarrollo de conductas, habilidades y destrezas para la gestión de proyectos, programas y políticas públicas de carácter local, con énfasis en el procesamiento de la ciudanización y la participación. El diplomado tiene una duración de 120 horas cronológicas, divididas en 3 grandes módulos. Los profesores del programa cuentan con vasta experiencia en el ámbito municipal y académico y cuenta con el auspicio del “PROGRAMA DE CIUDADANÍA Y GESTIÓN LOCAL, FUNDACIÓN DE LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA”. Su valor es de: Matricula $30.000 y de $600.000 el diplomado. Existen facilidades de pago y/o mediante el pago vía franquicia SENCE.

5. Diplomado en Negociación Colectiva.
Dirigido a Sindicalistas , estudiantes y público general que tengan interés en interiorizarse en las temáticas relativas a las teorías económicas necesarias para comprender el funcionamiento de la Empresa, en el marco legal que regula el proceso de negociación colectiva y las técnicas de negociación en los distintos escenarios que puedan presentarse.
El cuerpo académico de gran renombre en el ámbito legal, económico, histórico y sociológico chileno. Cabe destacar la participación del economista Hugo Fazio.
La duración es de 105 horas cronológicas las que se desarrollarán los días sábados entre las 9:30 am y las 13:30 horas.
La Matricula tiene un valor de $30.000 y el diplomado $350.000. Existe facilidades de financiamiento hasta 10 cuotas sin intereses.

Cursos

1. Curso Arqueología del Tarot: contexto y procedimientos de una mántica analógica. Innovador curso universitario que tiene por objetivo impartir conocimientos sobre creencias y prácticas de interés histórico, sociológico y antropológico como también exponer y analizar una manifestación de creencias y prácticas recurrentes en el mundo occidental y cristiano. Dirigido a público general con interés. No es necesario tener conocimientos previos en el tema.
La duración es de 30 horas cronológicas en horario jueves de 19:00 a 22:00 hrs. a partir del día jueves 6 de mayo de 2004.
El valor del curso es de $10.000 matricula y $ 100.000 el curso con facilidades de pago en cuotas sin intereses.

2. Curso – Taller de Fotografía
Curso diseñado para capacitar a los alumnos en el manejo de las técnicas básicas de fotografía, registrando escenas, revelando negativos en blanco y negro y realizando copias positivas a partir de los negativos.
Con una duración de 95 horas cronológicas las clases se realizaran los martes entre las 19:00 y 22:00 y los sábados entre las 9:00 y 14:00 hrs. El inicio de clases es el 11 de mayo.
Matricula: $30.000 y $ 331.000 el curso. Facilidades de pago. El curso cuenta con código SENCE.

3. La Danza en el siglo XX.
Curso teórico de historia de la danza que propone introducir en el conocimiento general de los hechos principales y los problemas teóricos más relevantes que lo configuran y, que son habitualmente discutidos entre los especialistas dedicados a la danza en el mundo, con el objetivo de promover el interés y la colaboración entre la gente de danza en general para construir grupos de discusión y desarrollo en los aspectos teóricos que
fundamentan su práctica. En cada sesión se mostrarán y comentarán videos respecto al tema a tratar.
El curso tiene una duración de 30 horas cronológicas las que se desarrollaran los días viernes entre las 19.00 horas y las 22:00. El valor es de 10.000 la matricula y 100.000 el curso, el que puede ser cancelado en cuotas o mediante franquicia SENCE.

4. Curso taller de Improvisación y Contacto Curso taller que tiene como objetivo reconocer los principios en el uso de la energía y el movimiento en el ámbito del lenguaje corporal. El profesor del curso es Alejandro Cáceres y tiene una duración de 3 meses, los días martes y jueves de 20:30 a 22:00 horas. El valor es de 80.000 y hay facilidades de pago. Fecha de inicio: jueves 4 de Mayo de 2004.

5. Curso de Introducción a la Danza.
Programa anual diseñado como una alternativa de preparación para aquellos jóvenes de Enseñanza Media, cuyas intenciones posteriores sean continuar estudios de Danza en el ámbito profesional. También pueden realizar el curso aquellas personas que tengan inquietudes en desarrollar y satisfacer sus aptitudes dancísticas. Entre los objetivos específicos están los de proporcionar herramientas básicas de las técnicas de danza: académica, contemporánea y de improvisación. Los profesores son de destacada trayectoria, destacando a Sonia Araus, quien recién ha obtenido el premio Althazor en su especialidad.
Duración 375 horas pedagógicas distribuidas los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:15 horas.
La matricula es de 20.000 y el curso de 400.000 el cual se puede cancelar hasta en 10 cuotas sin intereses.

6. Curso – Taller de expresión y movimiento auténtico.
Taller multidiciplinario que funcionará como laboratorio para desarrollar una sintaxis del discurso personal, donde el sustento de los elementos- materiales de la danza teatro, se expondrán para la reflexión del mundo.

La duración es de 3 meses; martes y jueves entre las 19:00 y 20:30 horas. El valor del curso es de $80.000 el que se puede cancelar hasta en 4 cuotas de 20.000 sin intereses.

Fuente: Arcis