Arte en Chile

:: FOTOGRAFÍA :: 2003

Monga

Expositor: Patricia Vogel, fernando Formas
Lugar: Galería Animal (Sala 2)
Técnica: fotografía
Fecha: 13 de marzo al 5 de abril
Horario: lunes 16:00 a 20:00 hrs., martes a viernes 9:30 a 20:00 hrs., sábado 10:30 a 14: 00 hrs.
Entrada: liberada

MONGA fue un espectáculo de "terror" que funcionó en el Parque de Entretenciones Fantasilandia hasta Abril del año 2001. En el montaje, una bella mujer encerrada sufría una transformación, mediante efectos especiales, en un terrible gorila que rompía su jaula para espanto de los espectadores.

Esta imagen de ciencia-ficción a la chilena, mito infantil de una generación, es considerada por los artistas Patricia Vogel y Fernando Formas como un buen punto de partida para seguir desarrollando uno de los temas que desde siempre ha motivado su trabajo plástico: la idea de identidad, incorporando la seductora percepción de lo intolerable, no ajeno a una comicidad negra.
Ellos quieren indagar en las posibilidades expresivas y teóricas que plantea la suplantación identitaria expuesta como un travestismo mujer-bestia-mujer.

Para ello, se recreará el proceso de transformación mujer- gorila- mujer sobre la artista Patricia Vogel, utilizando la indumentaria corporal que permita la caracterización de la artista. A partir de esto, planificaron la producción y realización de un registro fotográfico y de video, referido al proceso de transformación, y cincuenta piezas escultóricas referidas a la cabeza de Monga.
Patricia Vogel (1975) y Fernando Formas (1966) estudian Licenciatura en Arte en la Universidad Católica de Chile.