Virginia Guilisasti en el Goethe Institut / Carnes
Expositor: Virginia Guilisasti
Lugar: Goethe Institut (Esmeralda 650)
Técnica: instalación
Fecha: 5 de octubre al 30 de noviembre de 2005
Entrada: liberada
Este trabajo esta netamente ligado a lo cotidiano de la ciudad y cómo
esto refleja, en cierta manera el ser humano contemporáneo.
La artista toma el elemento colilla de cigarrillo para expresar la debilidad del ser humano mirado desde su profundidad. Porque a pesar de que el cigarro produzca cáncer y esta enfermedad nos trasforme en cuerpos descompuestos no es eso a lo que está dedicado el enfoque, sino más bien a la descomposición espiritual.
Así entonces se genera una doble lectura, una metáfora ... el mismo hecho de encontrar las colilla en la calle, entrega esa reflexión en torno al tema y la problemática de trascendencia de los cuerpos.
Para la artista el arte se nutre del día a día. “No hay que buscarlo en los talleres, sino que en la calle por donde paseamos. Está en el pobre, en el anciano, en los autos, en las caras, en los gestos, en la contaminación. El arte está en el vivir, y ¿Qué más cercano que un objeto que el hombre lo utiliza con un fin personal y que luego lo desecha? Ahí esta la manipulación, la experiencia, la vivencia”.
Fuente: Dibam
|