Arte en Chile

Fotografía

2005

Paloma Villalobos en Galería Animal / Bajo la Tormenta

Expositor: Paloma Villalobos
Lugar: Galería Animal (Alonso de Córdova 3105, Vitacura)
Técnica: fotografía
Fecha: 4 al 27 de agosto 2005
Horario: lunes 16:00 a 20:00 hrs., martes a viernes 9:30 a 20:00 hrs., sábado 10:30 a 14: 00 hrs.
Entrada: liberada

BAJO LA TORMENTA es un trabajo fotográfico que presenta una serie de paisajes invernales ficticios. Estos paisajes son construidos utilizando vestigios de distintos objetos pequeños que actúan como modelos fotográficos en medio de un paisaje de aparente hielo.
Las imágenes precisamente por medio de su propia confección escenográfica, intentan formular una atmósfera propia utilizando fragmentos y trozos de objetos a los cuáles se les incorpora un elemento que provoca un gélido efecto: sal. Esta materia produce en las fotografías un acontecimiento específico: los modelos se vuelven posibles hallazgos de edificaciones abandonadas o cuerpos descubiertos en medio de un paisaje invernal en donde habitan imaginariamente y en donde aún sobreviven.
A su vez, el entorno en donde residen estas ruinas se ve afectado por la presencia de variaciones de cielos de colores los cuáles intervienen el clima de los acontecimientos actuando también como referentes que aportan un ambiente inverosímil ligado al campo pictórico.

Fuente: Galería Animal