Arte en Chile

:: DANZA :: 2006

Universidad De Chile invita a Danzar: Cursos de verano para niños, jóvenes y adultos

Matrículas: Departamento de Danza (Compañía 1264, séptimo piso)
Fecha: 9 al 19 de enero 2006
Informaciones:  9780808, fax: 9781302, danzavesp@uchile.cl, www.vespertinosdanza.uchile.cl
Valor: $ 36.000 cada curso

Cuarta Academia de Danza de Verano de la Facultad de Artes llama a practicar esta expresión artística, una de las más antiguas y vitales del ser humano.

Como ya es tradicional cada verano, la Facultad de Artes de la Universidad de Chile abre sus puertas al público interesado en desarrollar sus inquietudes en torno a la danza.  De esta manera, ya se han abierto las inscripciones para  la Cuarta Academia de Danza de Verano que se realizará entre el 9 y 19 de enero de 2006, cuyos objetivos son motivar el interés por la danza, descubrir el movimiento en contacto con el espacio y capturar esos instantes en donde el cuerpo se transforma en materia ingrávida, voluptuosa y terrenal, junto a la incorporación de destrezas corporales fundamentales.

En el agitado mundo de hoy, la danza es reconocida como una expresión artística que, a través de su práctica,  permite alcanzar el desarrollo integral del ser humano. Reconociendo estas virtudes, cada año son más las personas que participan en esta iniciativa de extensión docente, dirigida a todo público que busca acercarse al arte en forma activa  realizando una actividad cultural paralela a sus quehaceres habituales,  además de servir de esparcimiento e instancia para  compartir con otras personas  un interés  común.

Los interesados pueden optar a diferentes alternativas de cursos tales como:   Danza Afro; Técnica Académica (niveles inicial-intermedio), Acondicionamiento Corporal, Técnica Graham; Danza Moderna (niveles inicial-intermedio) e  Iniciación en la Danza Adultos,  todos a cargo de un calificado grupo de  profesores especializados, todos ellos formados en la Universidad de Chile.

El profesor Manuel Espinoza Hall, coordinador de la Cuarta Academia, señala que los alumnos pueden satisfacer sus inquietudes dancísticas, distraerse de las rutinas del diario vivir y liberar tensiones. “Además estos cursos se presentan como una alternativa preparatoria para niños y jóvenes que deseen con posterioridad continuar sus estudios de danza en el ámbito profesional”, dice. 

Los requisitos son solamente tener entusiasmo y salud compatible con la actividad.

El  plazo para inscribirse es hasta el inicio de las clases. Se otorgará  certificado con un 80% de asistencia.