Arte en Chile

:: DANZA :: 2006

 Taller de Danza en el Centro Cultural 771

Lugar: Centro Cultural 771 (San Francisco Nº 771, entre Copiapó y 10 de julio)
Fecha: desde el 16 de enero 2006
Informaciones:  centro771@yahoo.es, 09.3136284, www.autogestiona.net/771

Danza Infantil
Enero 2006
  

Profesora: Alejandra P. Llanos T. / Pedagoga en Danza y Facilitadora en Educación Emocional
Fecha: 16 al 27 de enero 2006
Horario: lunes a viernes 17:00 a 18:00 horas
Valor: $12.000-.
Más informaciones e Inscripciones: centro771@yahoo.es / 09.3136284

Este taller de danza te invita a disfrutar de tus diversas posibilidades de movimiento en forma saludable, recreativa y con mucha imaginación!

Con la danza podremos aprender sobre la organización y movimiento de nuestro cuerpo, conocer nuestras emociones y fantasías, experimentar con diferentes ritmos musicales y relacionarnos de manera entretenida con el espacio, objetos, y especialmente con nuestros compañeros y compañeras de taller.

La danza te ayudará a expresarte de manera divertida junto a otros niños y niñas y, lo más importante, es que se trata de una danza para todos, por eso no se requieren condiciones físicas especiales para poder participar, sólo tus ganas!

Danza Jóvenes y Adultos
Enero 2006
  
Profesora: Alejandra P. Llanos T. / Pedagoga en Danza y Facilitadora en Educación Emocional
Fecha: 16 al 28 de enero 2006
Horario: lunes - miércoles y viernes 19:00 a 20:30 horas / sábado 17:00 a 18:30 horas
Valor: $15.000-.
Más informaciones e Inscripciones: centro771@yahoo.es / 09.3136284

Te invitamos a vivenciar el reconocimiento de tu corporalidad y las diversas posibilidades de tu movimiento expresivo, por medio de un breve taller de aprendizaje, expresión, comunicación y creación en danza, basado en un enfoque integral de este arte y esencialmente lúdico, expresivo, afectivo, creativo y diverso.

A través de un trabajo que integra lo individual y lo colectivo, el taller ofrece experiencias de:
-conciencia corporal
-expansión del movimiento expresivo
-improvisación y creación
-contacto, integración y celebración grupal.

Ello posibilita aprendizajes para el conocimiento y mejoramiento de la organización corporal; el desarrollo de habilidades creativas; el enriquecimiento de la expresión y comunicación con los demás y con el entorno en general.

 El taller está dirigido a personas de diferentes edades sin distinción, no requiriendo de condiciones físicas especiales para llevarlo a cabo, pues apuesta a que el potencial artístico no es privilegio de algunos, y que todas las personas tienen la capacidad de desarrollar su propia danza.

(La propuesta se puede reconocer como Danza Contemporánea pues, por sus fundamentos y metodologías, ofrece la posibilidad de crear lenguajes de danza diversos, integrados y únicos. Esto quiere decir que las personas pueden vivenciar la danza con cierta autonomía o liberación de estereotipos de movimiento que habitualmente se trabajan en el contexto de una sola técnica, estilo o baile determinado.)

Enero  2 0 0 6
LA MECÁNICA DE CREAR
En enero el Centro Cultural 771 presentará actividades para toda la familia, muestras de performance e instalación, Fotografías, Música en vivo, Videos, Teatro de muñecos y relatos...
Talleres y seminaros de Danza (técnica contemporánea / conciencia corporal adultos / danza infantil), Teatro, Manualidades, Música y mucho más...

Fuente: Centro Cultural 771