Arte en Chile

:: DANZA :: 2006

Nueva Temporada  Programa Vespertino 2006: Universidad de Chile invita a Danzar

Informaciones: 978 0808, www.vespertinosdanza.uchile.cl, danzavesp@uchile.cl.
Inicio: lunes 3 de abril 2006
Inscripción: hasta fines de marzo en Compañía 1264, 7º Piso
 
Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ofrece diferentes alternativas de cursos dirigidos a todo público con interés en esta expresión artística.

Lograr el desarrollo integral del ser humano es el objetivo fundamental del Programa Vespertino de Danza que el Departamento de Danza de la Universidad de Chile realiza cada año. El llamado es a todos los interesados, niños, jóvenes y adultos que busquen acercarse en forma activa a esta expresión artística que les permitirá realizar una actividad cultural paralela a su quehacer habitual enriqueciendo su calidad de vida.

Este programa de Extensión Docente, coordinado por el profesor  Manuel Espinoza Hall, se viene realizando por quinto año consecutivo con excelentes resultados, ya que a través de sus cursos los alumnos pueden satisfacer sus inquietudes dancísticas, distraerse de las rutinas del diario vivir y liberar tensiones.  Además se presenta como una alternativa preparatoria para niños y jóvenes que deseen con posterioridad continuar sus estudios de danza en el ámbito profesional. 

Las personas que quieran integrarse a esta hermosa actividad artística podrán optar a diferentes alternativas de cursos que se imparten durante el año y que en algunos casos continúan en un segundo nivel. Estos son: Técnica Académica (Nivel I y II); Acondicionamiento corporal para la danza; Danza moderna (nivel I y II); Danza Recreativa Infantil; Iniciación en la danza para adultos; Técnica Graham y Danza Afro, todas a cargo de un calificado grupo de  profesores especializados de la Universidad de Chile.

Algunos de los principales objetivos del Programa Vespertino de Danza son desarrollar el gusto por la danza, contribuir al desarrollo físico, intelectual y artístico de niños, adolescentes y adultos, entregar experiencia en la danza como vehículo de expresión y permitir la interacción de personas que comparten un interés común.