Arte en Chile

:: DANZA :: 2006

INFRAGANTI Danza Contemporánea

Lugar: Sala Cité Jofré al Fondo (General Jofré 386)
Fecha: 24 de noviembre al 17 de diciembre 2006
Horario: viernes, sábado y domingo 20:30 hrs.
Entrada: $3.000 general, $1.500 estudiantes y tercera edad, $1.000 estudiantes teatro y danza
Informaciones: 08- 2599100, danzaconcreta@gmail.com

 

Danza Contemporánea a cargo de la Coreógrafa y Actriz Carola Rebolledo.

El montaje de Danza Contemporánea Infraganti, es un retrato de la violencia que el hombre  contemporáneo experimenta diariamente en la ciudad. Por medio del cuerpo como único hablante  la puesta en escena narra diversas situaciones que tienen como hilo conductor las relaciones de agresión que se generan bajo el alero de las grandes urbes.
En 50 minutos de duración 5 actores bailarines traducen corporalmente  aquellos encuentros fugaces que tienen como escenario las calles de la ciudad,  ahondando en las temáticas de la pertenencia y el voyerismo.  Infraganti es una narración de aquellos “delitos cotidianos” en los que se transgrede el cuerpo de los otros, desde un inocente empujón en un espacio atestado de gente, hasta la violencia explicita que implica un robo o una violación. 

A través de una estética poblada de guiños al género policial, la coreografía transita entre los lenguajes de la danza y el teatro, utilizando una corporalidad proveniente de la gestualidad cotidiana  y los códigos corporales habituales.
Infraganti es un relato de la vulneración, una mirada a la convivencia del hombre contemporáneo usando como narrador su principal bien: su propio cuerpo.

Reseña Breve:
Infraganti es un retrato de la violencia cotidiana que experimenta el hombre en el entorno urbano contemporáneo. El montaje explora las relaciones de agresión y posesión que se generan  bajo el alero de las grandes ciudades.

Ficha Técnica Montaje Infraganti

Título de la obra: Infraganti
Autor:  Danzaconcreta                                
Director: Carola Rebolledo
Elenco completo: Mauro Concha, Mona Guerrero, Betania González, Constanza Majluf, Juan Torrejón.
Diseño: Loreto Monsalve
Música: Emilio Bascuñan
Producción: Waldo Urquiza, ElCineVino
Compañía: Danza Concreta
Duración: 50 minutos