Arte en Chile

:: DANZA :: 2006

Don Quijote con el Ballet Nacional de Cuba

Lugar: Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Viña de Mar y  Teatro Regional de Talca
Fecha: 8, 9 y 10 de diciembre 2006

 

 

 

 


Informaciones: www.ryaproducciones.com/balletdecuba, www.balletcuba.cu 


El Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, culminó el pasado 19 de noviembre su gira por el Brasil, donde realizó funciones en las ciudades de Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Sao Paulo, como parte de su gira los esperan en Buenos Aires y Rosario. En Chile culminara esta gira con únicas funciones en el Teatro Municipal de Santiago, el día 8 de diciembre, luego el 9 en el Teatro Municipal de Viña de Mar y el 10 en el Teatro Regional de Talca.

Una ovación de pie y un público emocionado por el mejor montaje de Don Quijote, con un elenco de mas de 70 artistas en escena, todas girando en torno a esta versión que muestra la España del siglo XIX que, invadida por los franceses, clama por los ideales del noble hidalgo Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza.

Las aplaudidas interpretaciones de Dulcinea para Don Quijote, y su amado BASILIO, conmueven a los amantes del Ballet y por supuesto, los seguidores de esta prestigiosa Compañía de danza.

Viernes 8 de diciembre
21:00 hrs.
Teatro Municipal de Santiago- Agustinas 794.
Valor de las entradas; desde $8.000 hasta $40.000.
Venta a través de sistema Ticketmaster en locales Falablella, Homecenter Sodimac y Cine Hoyts (con cargo por servicio) y Agustinas 794 (sin cargo)

Sábado 9 de diciembre
21:00 hrs.
Teatro Municipal de Viña del Mar Plaza Vergara s/n.
Venta de entradas en boleterías de Teatro Municipal (sin recargo), Sistema Ticketmaster en locales Falabella, Homecenter Sodimac

Domingo 10
19:30 hrs.
Teatro Regional del Maule. 1 Oriente 1484 Talca.
Venta de entradas en Boleterías de Teatro Regional.

Fuente: Ballet Nacional de Cuba