Arte en Chile

:: DANZA :: 2006

DanzAltura

Lugar: Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez
Fecha: 26, 27, 28 y 29 de enero 2006
Horario: 21:00 horas
Entrada: $3.000, $2.000




No sólo los que disfrutan de la danza están invitados al encuentro, ya que esta es una buena oportunidad para acercarse a este arte cargado de tradición y nuevas tendencias.

Entre sus múltiples actividades culturales y de servicio a la comunidad, el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez desarrolla desde el año 2002 un trabajo de permanente difusión de la danza contemporánea a través de eventos para la comuna de La Reina y toda la Región Metropolitana, consolidando un nuevo espacio para esta disciplina en nuestra ciudad.

Con importantes artistas participantes, al igual que en sus tres versiones anteriores, DanzAltura reúne cada año a diversas compañías de destacada trayectoria de la danza profesional, poniendo en escena una variedad lenguajes y propuestas coreográficas en un sólo evento, característica que cautiva cada vez a un mayor número de espectadores, fortaleciendo al público seguidor de este arte y creando nuevas audiencias para una disciplina emergente en nuestro país.

En esta oportunidad, además del programa artístico se rendirá homenaje a la destacada bailarina y coreógrafa Vicky Larraín, como reconocimiento a su trayectoria y aporte al desarrollo del arte coregráfico de nuestro país.

DanzAltura no es una instancia más que se suma a las ya existentes, sino que es un espacio de unidad, convergencia y fortalecimiento de los artistas de la danza, con el fin de acercar esta experiencia artística a la comunidad, como una voz social y cultural imprescindible en la sociedad que construimos.

En palabras de Luis Ernesto Font, creador de esta iniciativa, “en el marco natural incomparable que ofrece la comuna de La Reina y su tan próxima cordillera, DanzAltura avanza cada año como uno de los puntos de encuentro, intercambio y renovación del espíritu y valor humanista del arte coreográfico de mayor resonancia en nuestro medio y con definitivas proyecciones internacionales que irán considerando gradualmente a países de nuestro continente. (...)

Este evento cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Reina y es organizado por el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez, el Colegio de Profesionales de Danza de Chile A.G., el Sindicato Nacional de Artistas de la Danza Independiente (SINATTAD) y Hunabkú Danza Contemporánea.