Arte en Chile

:: DANZA :: 2006

Danza Tradicional Coreana

Lugar: Salón Fresno Centro de Extensión UC (Alameda 390, Santiago)
Fecha: martes 10 octubre 2006354 6507 / 354 6516
Horario: 19:30 hrs.
Entrada: liberada (retirar invitaciones en boletería del Centro de Extensión el día viernes 6 de octubre entre 9:00 y 18:00 hrs., cupos limitados, ingreso por orden de llegada el día del evento) _uacct = "UA-129245-1"; urchinTracker();
Informaciones: 354 6507 / 354 6516 / http://www.spac.or.kr/eng/

La Compañía de Artes Escénicas de Seúl fue fundada el 1 de agosto de 1986, con el ideal de vestir las artes teatrales ancestrales coreanas con nuevas vestimentas y promoverlos alrededor del mundo con el fin de compartir sus beneficios culturales lo más ampliamente posible.

La Compañía de Performing Arts de Seúl (SPAC)  ha creado numerosas y magníficas producciones incluyendo musicales, canciones coreanas tradicionales y bailes con sus altamente talentosos miembros.

Muchos de los artistas de esta compañía han recibido importantes reconocimientos de los Premios Musicales Nacionales Coreanos así como una variedad de premios en danza. La compañía ha actuado en 40 países con más de 800 presentaciones, atrayendo más de 3 millones de espectadores tanto en Corea como en el extranjero. Sus presentaciones en las ceremonias de cierre y apertura de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, en la presentación para promocionar la Copa Mundial 2002 y los Juegos Asiáticos de Invierno en 1999 han elevado a la compañía a importantes niveles de logros y habilidades.

Por sus presentaciones en eventos internacionales sostenidos en Estados Unidos, Japón, África y Europa, la compañía ha recibido magnificas críticas.

Los extraordinariamente talentosos miembros del staff musical y de danza de la Compañía de Performing Arts de Seúl están dedicados a crear nuevas producciones con el fin inamovible de servir como ventana a la esencia de Corea y su cultura.

Dirigida por el maestro Jung Jae Wal

Compuesta de dos partes, hace un espectáculo de 70 minutos, en la que 10  bailarines y 5 músicos darán vida al programa que comprende los primeros 40 minutos con:
Danza Ch`oyong , 7 minutos

Danza de Espadas, 6 minutos

Danza de la Grulla de Dongnae, 7 minutos

Taegúm Solo & Danza Improvisada, 8 minutos

Danza de Instrucción, 6 minutos

Danza del Abanico, 6 minutos

Intermedio de 15 minutos

Segunda parte de 30 minutos con:
El Torbellino. Danza y Música del Grupo de los Agricultores.

Fuente: www.cinearte.cl