Arte en Chile

:: DANZA :: 2006

Cascanueces en el Teatro del Lago Frutillar

Lugar: Teatro del Lago Frutillar (Av. Philippi 1000- Frutillar)
Fecha: sábado 9 de diciembre 2006
Horario: 16:00 hrs.
Entrada: $500 general
Informaciones: www.teatrodellago.cl, 65-422900 Teatro del Lago,  65-422978 Café CapPuccini, 65-237956 Casa del Turista de Puerto Varas

“Cascanueces”- The American Ballet Theatre y Mikhail Baryshnikov
Dirección: Tony Charmoli
Música: P.I.Tchaikovsky – 1977
Duración: 79 min

El ballet Cascanueces tiene su origen en el cuento del prusiano  Ernst Theodor Wilhelm Hoffman  "El cascanueces y el rey de los ratones". Con un libreto realizado por Marius Petipa,  música compuesta en 1890 por P.I. Tchaikovsky   y  coreografía Lev Ivanov, este ballet se estrenó el 5 de Diciembre de 1892 en   San Petersburgo, Rusia. Escrito en dos actos, sus personajes principales son: Clara, Drosselmeyer (padrino de Clara) y El Cascanueces.

La historia se inicia con una fiesta, la noche antes de Navidad, en casa de los padres de Clara. Drosselmeyer es uno de los invitados a la fiesta y  trae varios regalos a su sobrina, entre ellos un Cascanueces con forma de soldado. El sueño de Clara con su cascanueces,  en que su casa se hace muy grande y los juguetes del árbol de Navidad crecen y toman vida, es el inicio de una inolvidable historia, donde los juguetes, animalitos, la nieve y los caramelos son la excusa para una  serie de danzas, alegría y aventuras.

Fuente: Teatro del Lago Frutillar