Arte en Chile

:: DANZA :: 2006

“6:45 A.M.”

Lugar: Anfiteatro Museo Nacional de Bellas Artes
Fecha: 5 al 14 de Enero 2006
Horario: Viernes, Sábados y Domingos 20:30 hrs.
Entrada: General: $ 3.000 .- / estudiantes y tercera edad: $2000.-

“6:45 A.M.” es el nombre el montaje de danza contemporánea a cargo de la coreógrafa, bailarina y actriz Carolina Rebolledo, que desde el 5 de enero de 2006 se presenta en el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Ficha Técnica
Dirección: Carolina Rebolledo
Elenco: Constanza Majluf, Carolina Rebolledo, Juan Torrejón
Diseño: Loreto Monsalve
Música: Sebastián Jarpa
Producción: Waldo Urquiza         
CONTACTO: Carolina Rebolledo, 086017846, waldourquiza@elcinevino.cl, www.anfiteatromnba.cl

En 50 minutos de duración, cuatro actores-bailarines, llevan a escena -al igual que en  el clásico cinematográfico “El día de la marmota”- una coreografía  que recrea la vida de un oficinista común, que acostumbrado a su rutina ideal, se descontrola frente a cualquier cambio en ella. Son sucesiones de hechos cotidianos con pequeñas alteraciones que modifican el día del protagonista que, por todos los medios, intentará repetir su esquema diario, convirtiéndose en su objetivo principal terminar el día tal como lo conoce.
El montaje retrata la cotidianeidad de los hombres que habitan las ciudades, teniendo como eje temático la esquematización corporal y conductual a la que están sometidos. Por medio de la deconstrucción de aquellos actos simples y casi automáticos realizados a diario -y que se han convertido en un código expresivo-, la puesta en escena traduce la inmovilidad y limitación expresiva en la que el hombre transita.

A través de la observación que el ser humano hace de sí mismo, se recrea un nuevo mundo donde cualquier movimiento puede convertirse en danza: desde los gestos más comunes hasta la concreción física de aquellas sensaciones que no se pueden manifestar.
Con 6.45 A.M se indaga en las limitaciones corporales y sociales en las que el hombre está inscrito, denunciando la contención e inmovilidad por medio del arte de la expresión y el movimiento: la danza.

Fuente: MNBA