Arte en Chile

:: CINE Y VIDEO :: 2007

Colectiva en la Galería de Arte SAM en el marco BAC!07 / Circuito

Expositor: Valentina Serrati, Nicolás Grum, Nicoykatiushka y Mauricio Garrido
Lugar: Sala de Arte SAM (Moneda 1467, metro La Moneda)
Técnica: videoarte
Fecha: 3 al 7 de diciembre 2007
Informaciones: prensa@norteamericano.cl

Sala de Arte SAM presenta envío de Video Arte de artistas chilenos en BAC FESTIVAL 2007 EN BARCELONA y en Sala de Arte SAM

BAC! 07 - FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN BARCELONA OCTAVA EDICIÓN
Desde el 26 de noviembre al 20 de diciembre 2007
Con la exposición Babylon, el día lunes 26 de noviembre se realizará la inauguración  de la VIII edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo en Barcelona (BAC) en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).
El  propósito de este encuentro nace a partir de la inquietud por mostrar las transformaciones socioculturales que ha traído consigo la globalización en la ciudad, como también el proceso de mutación de lo que significa  hoy en día ésta para los distintos ciudadanos, con sus particulares visiones.
Por lo anterior, y pretendiendo dar respuesta a ello, BAC realizó una convocatoria global a distintas Salas de Arte y Galerías, dentro de las cuales se encuentra la Sala de Arte SAM del Instituto Chileno Norteamericano. Estos espacios debían hacer envíos curatoriales de video arte de sus respectivos artistas, tomando como temática a abordar -en forma crítica- la ciudad contemporánea.
Dentro de los escogidos, se encuentra el envío Circuito, curatoría por Constanza Guell que reúne a cuatro artistas de la SAM con sus respectivos trabajos: Valentina Serrati, con “Celeste”, Nicolás Grum y su video “Tour”, Nicoykatiushka por su parte mostrará “Fuck is in the Air” y Mauricio Garrido completa el cuarteto con “Km. 0”.
Paralelamente a la exhibición de Circuito en el marco de BAC en el CCCB de Barcelona, estos videos serán exhibidos en la Sala de Arte SAM.

Fuente: SAM