| Cine Francés contemporáneo en Universidad del Bío-Bío
Lugar: Sala Schäfer Centro de Extensión UBB (18 de septiembre * 580, Chillan)
Fecha: 10 de julio al 27 de agosto 2007
Horario: 19:30 hrs.
Entrada: liberada
Se exhibirá cine francés contemporáneo en Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío
Nuevos maestros del cine emergen de este país que cuenta con la segunda mayor industria cinematográfica del planeta y tiene en promedio la mejor audiencia por cantidad de habitantes.
Las películas más representativas del cine francés de los últimos años, dirigidas por genios de la talla de Claude Chabrol o Jean Pierre Jeunet, serán exhibidas en un nuevo ciclo de cine en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, en una actividad que cuenta con el patrocinio de la Alianza Francesa de Cultura de Chillán y VideoClub Oz.
"El objeto de este ciclo es mostrar películas representativas y de excelente calidad sin caer en referentes un tanto obvios como lo son Amelie o la trilogía de Kieslowski, (Bleu, Blanc y Rouge) y que por cierto han sido las películas más vistas en materia de cinearte - fundamenta Miguel Lagos Vargas, encargado del cine de la UBB quien complementa –las películas que exhibiremos contienen un relato ágil y con temáticas dinámicas, desmitificando la concepción que todo el cine francés es complejo o tedioso", concluye el periodista. Las licencias de las películas fueron cedidas por la Embajada de Francia en Chile, gracias a la gestión de la Alianza Francesa de Cultura de Chillán.
Martes 10
El filme Delicatessen (1991) codirigido por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro.
Martes 23
El filme de Benoît Jacquot, titulado A Tout De Suite (2004).
Lunes 30
Comedia Le placard (2003) de Francis Weber.
El 06 de agosto
Thriller Merci pour le chocolat del legendario Claude Chabrol (2002)
13 de agosto
La comedia Travaux, on sait quand ça commence (2003) de Brigitte Rouan.
20 de agosto
La bella historia Les Choristes (2004) de Christophe Baratier.
Lunes 27
La dramática película L'esquive (2004) de Abdellatif Kechiche.
Fuente: Centro de extensión Universidad del Bío-Bío
|